Alexander Rossi reconoce interés en el equipo de Gene Haas

Alexander Rossi piloto americano reconoce su interés en el nuevo equipo americano de F1 de Gene Haas


        Mary   |   25 enero, 2015, 1:42 AM   -   Hace 9 años

Alexander Rossi - Caterham

 

Alexander Rossi nacido en 1991 en Auburn, California. Fue desde 2012 piloto reserva de Caterham. En julio de 2014 se confirmó como piloto de pruebas de Marussia, y a punto estuvo de debutar en el Gran Premio de Bélgica, también en el Gran Premio de Rusia tras el gravísimo accidente de Jules Bianchi en Suzuka, pero tampoco pudo ser ya que Marussia decidió correr solo con el monoplaza de Max Chilton, dejando el monoplaza de Bianchi en el garaje.

 

Rossi ahora tras la, al menos de momento, desaparición de Marussia fija sus esperanzas en el nuevo equipo que debutará en F1 en 2016, el equipo de Gene Haas. Algo que tendría sentido ya que Gene Haas ya expresó su interés por un piloto estadounidense y actualmente el único piloto relacionado con F1 y con superlicencia sería Alexander Rossi, quien a su vez también ha reconocido en una entrevista a F1WEB, interés en dicho equipo americano.

 

Alexander Rossi sin duda tiene fijado su objetivo en lograr pilotar en F1, según sus declaraciones para F1WEB: “Durante seis años, empecé a trabajar en la vista de un volante en la Fórmula 1. Me acerqué varias veces la temporada pasada. Hemos abierto el camino a algo importante, tengo que seguir empujando”.

 

Pero para este año parece como lo más probable para Rossi la Indycar, ya que quiere competir, pero baraja las opciones: “En realidad, estoy considerando varias opciones. Se centran en un plan a largo plazo para la Fórmula 1, pero mi meta para el 2015 es pilotar, después de dos años como reserva. Soy optimista sobre la próxima temporada, el próximo capítulo de mi carrera”.

 

Ya que posiblemente Rossi deba esperar para intentarlo en F1 hasta el 2016, considerando que no hay asientos disponibles: “Estoy tratando de ejecutar en el año 2016. Pero, por desgracia, como todos sabemos, los lugares en la Fórmula 1 no están disponibles, ahora hay incluso menos debido a la caída de los pequeños equipos. Lo he experimentado de primera mano tanto con Caterham y Marussia. Tuve la suerte de pilotar. He experimentado. Ahora tengo que volver a la competición”.

 

Rossi posiblemente tenga una buena oportunidad en el nuevo equipo de Haas, que para el 2016 estará en parrilla: “En realidad estamos interesados ​​en el equipo Haas. La conozco y entiendo la Fórmula 1 gracias a la experiencia que he adquirido. Y creo que para promover la presencia del deporte en Estados Unidos la gente necesita un piloto local. Haas en este sentido añade otro elemento y da un paso hacia adelante. Cada año voy de nuevo al circuito de Austin para el Gran Premio, me parece que el deporte está creciendo. Me siento orgulloso de ser parte del desarrollo de la Fórmula 1 en Estados Unidos. Ahora se va a hacer algo importante con la llegada de Haas”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.