Mercedes debutará en Jerez con el motor de 2015

Mercedes debutará en los test de pretemporada en Jerez con el motor del 2015, descartando los rumores que apuntaban lo contrario


        Mary   |   23 enero, 2015, 12:39 AM   -   Hace 9 años

Logo Mercedes AMG Petronas - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes sin duda no está dispuesto a perder su ventaja y superioridad demostrada en 2014 sobre los rivales, por ello barajan todas las opciones para el mejor aprovechamiento de dicha ventaja. En principio Mercedes se negaba en redondo a permitir no congelar los motores en 2015, una vez que esto fue un hecho al encontrarse una laguna o mejor dicho una omisión de fecha de congelación en el reglamento, aseguran que esto también es bueno para ellos.

 

Ahora el tema de discusión es como administran el desarrollo del motor del 2015, para lo cual los rumores contemplaban la posibilidad de que Mercedes montará su motor de 2015 para el Gran Premio de España en mayo y hasta entonces, es decir en las primeras cuatro carreras usarían el motor de 2014. Sin embargo ahora parece que esos rumores se esfuman, al menos así lo informan desde Omnicorse, quienes aseguran que Mercedes montará su unidad de potencia de 2015 en el W06 desde los primeros test de pretemporada.

 

Pero que nadie piense que Mercedes va a dejar de luchar con uñas y dientes para mantener su ventaja, ya que según afirma también la publicación Omnicorse, la nueva unidad de potencia, tendrá incorporado un nuevo sistema de inyección directa Bosch capaz de operar con la presión de 500 bares, el máximo permitido por la normativa. Mientras que el pasado año no estaban muy por encima de la mitad del valor permitido por las reglas, ya que  apenas llegaban a los 350 bares de presión. Sin contar un nuevo rumor que asegura que Mercedes obtendría un buen beneficio en términos de rendimiento gracias a Petronas y un nuevo aditivo por el que el combustible sería más eficiente, y le podría estar dando unos diez segundos de ventaja. Vamos que sin querer desanimar a los rivales y aunque conscientes de que siempre puede haber sorpresas para bien o para mal, fallos, aciertos o momentos de lucidez que descubren alguna genialidad, si nadie lo remedia Mercedes volverá a dar una temporada muy difícil a sus rivales.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.