Force India presenta su nuevo monoplaza en Ciudad de México

Force India ha presentado los nuevos colores del equipo, el monoplaza se presentó al público en el Museo Soumaya en Ciudad de México


        Mary   |   22 enero, 2015, 1:12 AM   -   Hace 9 años

Presentación - Sahara Force India - VJM08 - 2015

 

Los pilotos oficiales del equipo Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, fueron los encargados de destapar el monoplaza con su nueva imagen y sus nuevos colores. El VJM08 se vio expuesto a los flashes por primera vez en un gran evento en el Museo Soumaya en la Ciudad de México. El chasis tiene ahora una elegante combinación de plata y negro, pero con el color tradicional del equipo las rayas de color naranja desde el comienzo del morro a la parte trasera del coche en dos curvas simétricas.

 

Sin embargo el VJM08 todavía tiene por delante bastante camino por andar, ya que realmente Force India no llevará su VJM08 a los primeros test de pretemporada en Jerez de la Frontera, a los que asistirán con el VJM07 modificado con piezas del nuevo y realmente el nuevo monoplaza debutará en el circuito de Barcelona en los segundos test de pretemporada. Tampoco han decidido todavía la alineación de pilotos para Jerez e incluso es posible que sus pilotos oficiales no asistan y se ponga al volante en Jerez el piloto reserva o tercer piloto.

 

El evento para la presentación del nuevo VJM08 contó con la presencia de Carlos Slim Domit, patrocinador principal del equipo, Alejandro Soberon, CEO de CIE, el licenciado Francisco Maz Peña representando a la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y el doctor Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Dr. Vijay Mallya, fue el primero en alabar a los nuevos colores del equipo: «Es otra evolución de la mirada contemporánea que se introdujo el año pasado, lo que refleja el crecimiento del equipo y de las marcas globales con las que estamos trabajando. Me encanta la adición de plata, lo que hace que el coche parezca más elegante y agresivo, y estoy seguro de que es algo que será de interés para los fans también. Nuestros colores del equipo tradicionales sigan integrados en el diseño, pero le hemos dado un toque muy moderno”.

 

En el VJM08 los cambios más significativos exteriores son visibles en la parte delantera del monoplaza con el descenso de la parte frontal del chasis y la nariz, también va a tener otros cambios sutiles, incluyendo la escultura modificada de los pontones laterales y nuevas tomas de refrigeración. Tendrá un diseño completamente nuevo de suspensión trasera con un nuevo sistema de hidro-mecánico que sustituirá a los muelles de torsión originales.

 

Andrew Green el Director Técnico ha explicado que el diseño del nuevo monoplaza realmente está pensando más como una evolución que una revolución: “La parte delantera del coche se ve muy diferente de lo que habíamos desarrollado previamente. Se trata de un rediseño que tiene una gran cantidad de trabajo durante el invierno, ya que las nuevas regulaciones causaron una pérdida en términos de carga aerodinámica y hemos estado trabajando de recuperar todo en el rendimiento”.

 

Sergio Pérez, el piloto mexicano, muy contento de hacer esta presentación en su País, manifestó su entusiasmo ante la nueva temporada, que comienza relajado y de la que quiere más podios: ”Estoy muy entusiasmado con el 2015. Es mi segunda temporada con este equipo lo que siempre hace las cosas más fáciles. Me siento muy relajado sobre la nueva temporada en el buen sentido. Las regulaciones no están cambiando y creo que nos beneficiará en equipo. Esto significa que el desarrollo del año pasado puede continuar y no tener que empezar todo de cero otra vez. Me gustan estos reglamentos y los motores V6 ayudaron a producir carreras cerrada y competitiva. A finales de 2014 me sentía muy seguro en el coche y quiero llevar este impulso en la nueva temporada. Quiero más podios en 2015”.

 

Además Pérez considera que inicia esta temporada en su mejor momento: “Como piloto voy a estar en mi mejor momento llego muy motivado esta temporada y no tengo duda que va a ser la mejor, el año pasado llegaba bastante desmotivado con lo que pasó en McLaren y hoy en día llego como si fuera mi primer año, con todo para intentar ganarme un lugar dentro de los grandes equipos”.

 

Nico Hulkenberg considera que 2014 fue su mejor año en F1 y espera en 2015 dar otro paso adelante: “Creo que 2014 fue hasta ahora mi mejor año en la Fórmula 1. Fue el momento en el que sentí que realmente llegué y estuve a gusto con todo lo que me rodeaba en el trabajo. Lo más importante que aprendí es que si se lucha en la clasificación, todavía hay una buena oportunidad para hacer una buena carrera. Es más importante tener ritmo de carrera consistente y dejar la estrategia para el domingo. Lo demostramos en varias ocasiones el año pasado. La de 2014 fue nuestra mejor temporada así que tenemos que tratar de ir un paso más allá de este año y tratar de poner las cosas difíciles a nuestros rivales”.

 

Por lo que para Hulkenberg el reto lo sitúa en mantener el alto nivel conseguido: “Con la normativa actual es necesario tener una mayor capacidad para hacer frente a las cosas. Hay más opciones, ajustes y asignaciones que se pueden cambiar, y hay que tener una visión más grande en comparación con años anteriores. La consistencia es también muy importante, ya que el más mínimo error te puede costar mucho. El reto es mantener ese nivel elevado durante toda la temporada y no será fácil”.

 

Presentación - Sahara Force India - VJM08 - 2015

Presentación - Sahara Force India - VJM08 - 2015

Presentación - Sahara Force India - VJM08 - 2015

Presentación - Sahara Force India - VJM08 - 2015

Presentación - Sahara Force India - VJM08 - 2015

Presentación - Sahara Force India - VJM08 - 2015

Presentación - Sahara Force India - VJM08 - 2015

Presentación - Sahara Force India - VJM08 - 2015 - Sergio Pérez

Presentación - Sahara Force India - VJM08 - 2015 - Nico Hulkenberg

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.