Tilke remodela el Autódromo Hermanos Rodríguez

Tilke remodela el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México para acoger el Gran Premio de México 2015


        Mary   |   15 enero, 2015, 1:15 AM   -   Hace 9 años

Autódromo Hermanos Rodríguez

 

Hermann Tilke ingeniero diseñador habitual de circuitos de F1, se esta ocupando de las modificaciones en el circuito de Ciudad de México, el Autódromo Hermanos Rodríguez, que volverá a acoger un Gran Premio de F1 en 2015, concretamente el 1 de noviembre. Centrado en este importante proyecto, ya que la F1 no celebra un Gran Premio allí desde 1992 está implicado en lograr que sea excepcional y bueno para los espectadores.

 

Tilke intenta mantener el carácter del circuito, pero con algunas nuevas curvas, un nuevo pitlane y también un nuevo paddock. Pero sin ostentosos cambios ya que anteriormente ya fue un éxito, por lo que Tilke afirmó para FOX Sports, que están casi haciendo una copia.

 

Tilke hizo un repaso a las modificaciones que va a tener el Autódromo Hermanos Rodríguez para FOXSports: “Habrá un nuevo pitlane y paddock. Pero no tenemos mucho espacio. Y luego después de la recta que hicimos algunos nuevos rincones, porque este es un punto culminante para los espectadores. Estamos moviendo la ‘serpiente’, las curvas muy rápidas, en el interior. Estamos casi copiando, porque fue un éxito, pero no teníamos la seguridad, sin segunda vuelta. Y hay un gran estadio de conciertos, y vamos a llevar los coches a través del estadio. Por supuesto que es lento, pero es para los espectadores, y habrá acción allí”.

 

Tilke también quiso explicar a FOX Sports, sobre el trazado urbano por las calles de Bakú, en Azerbaiyán, que está previsto se dispute desde 2016, y que ha sido objeto de críticas, va a ser totalmente excepcional y muy emocionante: “Hay que verlo en tres dimensiones, no se puede ver bien en las fotos. Será muy cuesta arriba hacia el casco antiguo de la ciudad, siguiendo la muralla del año 1200, y seguro que será muy emocionante. Es un circuito temporal cien por cien, con todos los trazados ya existentes. Se renovarán algunos, pero no todos. Es una pista muy rápida. Es un reto absolutamente diferente, y la pista es diferente de todas las pistas urbanas en el mundo. Será diferente al de Mónaco y al de Singapur, va a ser totalmente excepcional“.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.