Vergne prefiere ser piloto de pruebas de Ferrari que pilotar un Caterham o Marussia

Vergne está contento con su posición de piloto de pruebas en Ferrari ya que además le ofrece una excelente oportunidad para el año 2016


        Mary   |   13 enero, 2015, 1:00 AM   -   Hace 9 años

Jean-Eric Vergne - www.noticias-f1.com

 

Jean Eric Vergne pese a tener una buena actuación en Toro Rosso con un coche poco competitivo y bastante mala suerte con problemas técnicos, ha salido del equipo, mientras sus compañeros ascendían a Red Bull, él se quedaba fuera por la política del equipo que quiere tener jóvenes pilotos de su programa. Sin embargo Vergne no siente decepción por ello e incluso está contento ya que considera que estar en Ferrari es un sueño para todos los pilotos y su posición como piloto de pruebas, le gusta mucho más que ser tercer piloto sin nada que hacer, ya que así podrá ayudar al equipo con su trabajo en el simulador, para poder volver al éxito.

 

Vergne asume al 100% el reto de ayudar al equipo y considera que además esto le brinda una buena ocasión para 2016, bien porque Kimi Raikkonen decidiese no renovar su contrato o bien por el hecho de haber estado en Ferrari y dentro del gran circo le brinde ocasión de volver a pilotar con otro equipo. Y no tiene dudas de que prefiere su posición en Ferrari que tener el volante de un Marussia o un Caterham. Sobre su llegada a Ferrari reconoce que estar allí Vettel le ha podido ayudar pero también que todo fue muy rápido, con Maurizio Arrivabene para negociar su papel, según declaró para La Gazzetta dello Sport. Tambien Jean Eric Vergne, tras su salida de Toro Rosso ha debutado en Formula E el 13 de diciembre en Punta del Este, Uruguay, en el equipo de Andretti.

 

Tras la desilusión por perder su asiento en Toro Rosso, Vergne está encantado de estar en la Scuderia Ferrari, según declaró para La Gazzetta dello Sport: “Ferrari es un sueño para todos los pilotos y te diré francamente, nunca esperé llegar. El primero en estar sorprendido yo era realmente yo. Fue todo muy rápido, Maurizio Arrivabene me llamó en diciembre y en ningún momento pareció difícil el acuerdo. Estoy muy feliz de estar unido a Ferrari”.

 

Jean Eric Vergne además esta satisfecho con su puesto en Ferrari ya que le permite colaborar para mejorar: “Honestamente, prefiero trabajar en el simulador y aportar algo útil para el equipo y no como un reserva. Hoy en día el papel de un tercer piloto es estar presente en la pista sin hacer nada especial. No ser capaz de dar ayudar al equipo sería frustrante, y siento que mi tarea será importante. Para mí es un gran reto y estoy dispuesto a dar el 100 por ciento para ayudar a Ferrari para volver a la parte superior. Si tenemos éxito, incluso a través de un pequeño porcentaje de mi trabajo yo seré feliz”.

 

Y pese a tener que dejar Toro Rosso Vergne asegura que no tiene decepción, ya que lo hizo lo mejor posible: “No, no hay decepción. Yo sé que di lo mejor y lo hice lo mejor posible y por eso no me arrepiento. Y entonces, lo siento, ahora estoy en Ferrari, que es también una excelente oportunidad para el año 2016. Asimismo, es mejor lo que tengo, que estar al volante de un Caterham o Marussia y siempre en la parte inferior”.

 

La llegada de Sebastian Vettel a Ferrari asegura que sin duda ha sido de ayuda para él, ya que lo conoce y tiene una buena relación y también con Raikkonen: “Lo he conocido desde que estaba trabajando en el simulador de Red Bull y corrí en la F3, mientras que él tenía 18 años y fue el comienzo de su carrera en la F1. Con él siempre tuve una gran relación, al igual que con Kimi. Sin duda, el hecho de que él fue a Ferrari ayudó, pero sé que mi nombre ha sido mencionado por varios. Hablé mucho con Massimo Rivola, por ejemplo”.

 

Ahora Vergne también ha competido en Formula E y le gustan las carreras aunque destaca el impacto de la falta de ruido: “Una relación especial con el ruido. El impacto fue un poco similar a la de comienzos del año pasado, cuando oímos el nuevo turbo. Me gusta el formato de clasificación y las carreras de la carrera en un día”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.