Pirelli espera adoptar una estrategia más agresiva en 2015

Pirelli considera que lo que era una elección conservadora la pasada temporada podría convertirse en agresiva en 2015


        Mary   |   12 enero, 2015, 12:14 AM   -   Hace 9 años

Pirelli - PZero - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Paul Hembery director de Pirelli Motorsport considera que los equipos darán otro paso adelante en 2015 eso incrementará el ritmo de carrera de los monoplazas y por lo tanto los neumáticos se volverán más agresivos. Ya que esta pasada temporada, que era de adaptación a nuevas reglas, daba la imagen por ello de ser conservadores, pero cuando los motores estén más desarrollados, los neumáticos se podrán exprimir mucho más. Por lo que antes parecía conservador puede ser ahora agresivo.

 

Incluso teniendo en cuenta que la mayoría de los compuestos serán prácticamente como los de la temporada 2014. Sin embargo donde parece que si se van a hacer modificaciones es en los compuestos superblandos para mejorar su ventana de trabajo, lo que facilitará la diversidad de estrategias en los equipos, según explicó para Sky Sports, Paul Hembery.

 

Hembery asegura que si parecían conservadores la pasada temporada era producto de un año de cambios de tecnología, según declaró a Sky Sports: “El año pasado, la gente decía que éramos un poco demasiado conservadores y tal vez un poco aburridos, pero creo que es más un caso que fue en un año con nueva tecnología y hay un poco de eso este año”.

 

Por lo que Hembery considera que si los equipos dan otro paso en rendimiento, este año lo conservador pasaría a ser agresivo: “Hemos visto algunos datos iniciales que sugieren que los coches van a hacer otro buen paso en el rendimiento en comparación con la temporada pasada y lo que podría haber sido una opción conservadora la temporada pasada podría llegar a ser una bastante agresiva en 2015”.

 

Por lo que sin duda Pirelli está muy interesado en ver qué ocurre con la evolución que podrían hacer los equipos: “Así como muchos estamos interesados ​​en ver qué pasa con la descongelación por una pequeña parte de los reglamentos del motor, lo que va a significar para la mayoría de los equipos, sobre todo en el ritmo de carrera, que es el aspecto en el que esperamos ver una gran mejora en el rendimiento. Y eso podría hacer una elección conservadora de repente un poco más agresiva”.

 

Por el momento tal como informó Hembery el cambio que tienen previsto es solo para el compuesto superblando: “Sólo un cambio realmente, los superblando está teniendo un poco de ajuste para mejorar su rango de trabajo con los rangos de temperatura”.

 

Por lo que para el año que viene la idea según Hembery es hacer una evolución, más que una revolución: “La estructura del neumático trasero está teniendo una diferencia que se le hace a distribuir la acumulación de temperatura un poco mejor – todo material técnico es probablemente un poco aburrido para la mayoría de la gente, pero para nuestro mundo de los neumáticos es muy importante. Lo que influye en la forma en que el rendimiento se mantiene en distancia de carrera y puede alterar sustancialmente las diferencias que obtenemos en el neumático. Así que los cambios pequeños de este año, son una evolución más que una revolución”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.