Horner: «Los cambios de gestión en Renault llegaron demasiado tarde»

Horner considera que los cambios de gestión de Renault llegaron demasiado tarde para que tuviesen impacto en la pasada temporada, pero reconoce el increíble trabajo de Mercedes


        Mary   |   5 enero, 2015, 2:21 AM   -   Hace 9 años

Christian Horner - 2013 - www.noticias-f1.com

 

Red Bull tras cuatro años de dominio y de éxito consecutivo en los que lograron ocho campeonatos entre pilotos de Sebastian Vettel y constructores, se han enfrentado a una dura temporada, en gran medida por culpa de la unidad de potencia de Renault, sin embargo con mucho trabajo, han logrado ir mejorando durante el año, para lograr acabar en segunda posición en el campeonato de constructores.

 

Christian Horner el jefe del equipo Red Bull, sin embargo ha felicitado a Mercedes ya que piensa que han hecho un trabajo increíble con su unidad de potencia. Aunque reconoce que no esperaban haber comenzado con una brecha tan grande ya que no eran competitivos con su unidad de potencia y aunque empujaban a Renault considera que los cambios en la gestión de Renault llegaron demasiado tarde para tener un impacto demasiado positivo durante la temporada. Ahora que están totalmente centrados el próximo año, Horner cree se debería cambiar la filosofía y ver a Red Bull como un socio y no como un cliente, porque la unidad de potencia debe estar totalmente integrada.

 

Horner felicita a Mercedes por el gran trabajo realizado y reconoce que había una brecha más grande de la que esperaban y la situación de Red Bull era mala, según reconoció en declaraciones para Autosport: “Creo que la diferencia de Mercedes era mucho más grande de lo que esperábamos que sería. Temíamos que iba a haber un déficit, pero de ninguna manera en la escala que vimos. Creo que primero tenemos que felicitar a Mercedes, que han hecho un trabajo realmente increíble con su unidad de potencia. Creo que estábamos en la peor de todas las situaciones con Renault no éramos competitivos con un motor poco fiable. Pero el crédito a ellos para mejorar la fiabilidad del motor. Ahora es el déficit de rendimiento en el realmente tenemos que enfocarnos”.

 

Sin embargo Horner considera que aunque los cambios en Renault llagaron tarde para la pasada temporada tendrán influencia en las próximas temporadas: “Creo que Mercedes invirtió más en estratégica que Renault. Fue algo que conocíamos y algo en lo que empujamos a Renault, pero por desgracia sus cambios de gestión, llegaron demasiado tarde para hacer un impacto en este año, pero espero que hagan una gran influencia en las próximas temporadas. Creo que estaría bien que cambiar la filosofía de la aceptación de Red Bull como un socio y no como un cliente, ya que la unidad de alimentación debe estar plenamente integrada”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Red Bull tras cuatro años de dominio y de éxito consecutivo en los que lograron ocho campeonatos entre pilotos de Sebastian Vettel y constructores, se han enfrentado a una dura temporada, en gran medida por culpa de la u…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.