Max Verstappen: «Yo soy un piloto y no un mago»

Verstappen el nuevo y jovencísimo piloto de Toro Rosso para la próxima temporada, asegura que no va a ir a por los milagros que esperan de él, ya que no es un mago


        Mary   |   5 enero, 2015, 2:00 AM   -   Hace 9 años

Max Verstappen - Circuito Adria - Test Toro Rosso

 

Sin Duda la entrada de Max Verstappen a la F1 con tan solo 17 años, ha hecho correr ríos de tinta, a favor y en contra, ha habido comentarios muy duros contra él y lo negativo que podría ser para la F1 y los pilotos la entrada a tan corta edad de un piloto con además mínima experiencia en monoplazas y también lo contrario, grandes comentarios y grandes expectativas, quizás muy exageradas, como por ejemplo Helmut Marko asesor de Red Bull que llegó a compararlo con el grandísimo Ayrton Senna.

 

Sin embargo Max Verstappen pese a su juventud, parece tener los pies en el suelo y su objetivo no es lograr grandes éxitos al principio, sino aprender cometer pocos errores e ir sumando puntos, pero con el conocimiento de que lo lógico es optar a terminar en octava o decima posición y si consigue algo superior al sexto le parecerá que ha tenido suerte. Según comentó el piloto holandés en una entrevista para De Telegraaf. Donde también aseguró que tampoco le impresiona contra quien este compitiendo, de hecho asegura que si tiene a Alonso detrás luchará en su contra tan fuerte como con cualquier otro, es evidente que determinación no le falta.

 

Verstappen considera según cosas que ha leído que se esperan objetivos muy altos de él, pero recuerda que no es un mago, según sus declaraciones a De Telegraaf: “De vez en cuando escucho o leo cosas de personas que esperan milagros de mí. Pero yo soy un conductor, no un mago!»

 

Pero con los pies en el suelo Verstappen espera aprender, tanto dentro del coche como fuera y causar buena impresión: “Sólo tienes una oportunidad para causar una primera impresión, por lo que debe ser la buena. Inicialmente lo primordial es terminar la carrera y mantener el coche en pista, pero eso es lo que se aplica a todos los pilotos. No va a ser perfecto al principio, pero me llevará a ser eficiente con mi coche. Espero aprender mucho durante toda la temporada, tanto en el coche como fuera de la cabina”.

 

Sin embargo acabar las carreras en los puntos es realista para Verstappen, quien es consciente que debe hacerlo bien en Toro Rosso para tener una mayor oportunidad: “La puntuación es un objetivo realista en mi opinión. Llegar a la meta entre el 8 y 10, será hacer un buen trabajo. Cualquier cosa superior a sexto lugar, se necesitar suerte. Me gustaría ganar puntos, hacer muchos adelantamientos y hacer muy pocos errores. ¿Cuáles son mis metas para la temporada de 2015. En primer lugar tengo que hacer las cosas bien antes de la esperanza de tener la oportunidad de hacer mejor en otro lugar”.

 

Tampoco le preocupa contra quien compita en la pista, ya que para Verstappen en pista son todos los pilotos iguales: “No me importa contra quién esté compitiendo son todos iguales. Si Alonso está detrás de mí, voy a pelear con él tan duro como contra cualquier otro. Lo mejor que se hace es el hecho de ser rápido y no cometer errores estúpidos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.