Mercedes tiene previsto probar el nuevo coche a mediados de enero

Mercedes quiere tener su monoplaza preparado para mediados de enero, para hacer una prueba en Silverstone


        Mary   |   5 enero, 2015, 12:49 AM   -   Hace 9 años

Toto Wolff - www.noticias-f1.com

 

Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes, tras acabar con una temporada de plena dominancia, toma poco tiempo para el descanso, los pocos días de navidad esquiando con su esposa y al trabajo ya que según dijo para La Gazzetta dello Sport, relajarse puede ser perder. Por lo que como es habitual en la preparación de la nueva temporada hay que seguir trabajando duro.

 

Mercedes ya tiene previsto tener todo su monoplaza montado para mediados de enero, fechas en las que planean hacer una prueba en Silverstone, aunque reconoce que no sera hasta la primera prueba de pretemporada en Jerez los primeros días de Febrero cuando puedan hacerse una idea en relación a los rivales. Sobre la presentación de su nuevo monoplaza, no descarta que se haga en esos primeros test de pretemporada y como toque de atención a Hamilton con el que espera firmar durante el año, asegura que su segunda opción es Fernando Alonso, aunque no ha tenido en cuenta que Alonso tiene contrato por tres años con McLaren sin cláusula de salida.

 

Sin duda Wolff, no quiere dejar de trabajar duro, ya que quieren seguir ganando: “Si nos relajamos perdemos. Cuando termine la temporada, es inevitable poner foco en el próximo con el objetivo de volver a ganar”.

 

El objetivo de Mercedes es estar preparados para probar el coche en Silverstone en enero, según declaró Wolff para La Gazzetta dello Sport: “Estamos en pleno desarrollo y tenemos una idea clara de dónde estamos en términos de chasis y el motor. El primer objetivo es montar el coche a tiempo para mediados de enero, cuando planeamos una prueba en Silverstone. Pero sólo en Jerez, vamos a tener una imagen de la relación de fuerzas con la oposición”.

 

Aunque sobre la presentación del nuevo monoplaza no es tan claro, pero no descarta que se haga en Jerez: “No, pero no excluyo que esto suceda justo en la primera prueba en España”.

 

Pese a que Wolff no era partidario de la descongelación de motores, ya que tienen una importante ventaja, parece que el nuevo escenario sin congelación no le preocupa: “De hecho, todo viene de un discurso de interpretación de las normas, la elección de la FIA y para nosotros no es un problema. Ciertamente se congelan motores en febrero es el mejor para los que están liderando el grupo, pero también podemos crecer”.

 

Sobre la renovación con Lewis Hamilton que ahora parece que no es una prioridad, Wolff da un toque de atención y asegura que su segunda opción es Alonso, obviando que ha firmado tres años con McLaren: “No hay prisa, se discutirá durante el año. Soy optimista, la prioridad es continuar con estos pilotos. Pero si no es posible, Alonso es la primera alternativa. Luego Bottas”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] el último golpe de efecto, que más parece una sutil presión sobre Lewis Hamilton, fueron las declaraciones de Toto Wolff en las que afirmaba de manera despreocupada que no había prisa por renovar, y aunque es optimista, […]

    […] rumores sobre Valtteri Bottas y su futuro, en teoría en Ferrari estarían interesados por él y también Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes, sin embargo estos rumores no preocupan a Claire Williams que considera que Bottas no tendría […]

    […] Por lo que si lo pasamos a la acabada temporada 2014, Lewis Hamilton habría cobrado la nada desdeñable cantidad de 36 millones de euros, sumando los 20 millones de fijo por temporada, más once millones por once carreras ganadas, más cinco millones por ganar el campeonato de pilotos. Pese a todo por si tener el coche más competitivo de la parrilla y el sueldo que le ofrecen no fuese suficiente, Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes aumenta la presión asegurando que si Hamilton no firma, Alonso o Bottas son las alternativas. […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.