Symonds sobre Massa: «Es un gran tipo y un gran jugador de equipo»

Symonds está gratamente sorprendido con Felipe Massa ya que ha resultado todavía mejor de lo que esperaban, le parece gran tipo y un gran jugador de equipo


        Mary   |   3 enero, 2015, 12:47 AM   -   Hace 9 años

Felipe Massa - Williams 2014 - www.noticias-f1.com

 

Williams ha tenido sin duda una fantástica temporada, mucho más si la comparamos con la temporada 2013, sin duda la reestructuración interna del equipo ha tenido mucho que ver, así como la llegada de Pat Symonds, director técnico del equipo. Pero también la llegada de Felipe Massa, que según reconoce Symonds les ha sorprendido ya que todavía es más rápido de lo que pensaban.

 

Felipe Massa salió de Ferrari por la llegada de Kimi Raikkonen al final de la temporada 2013, en Ferrari corrió ocho años pero tan solo en 2008 estuvo muy próximo a conseguir el Campeonato del Mundo de F1, ganado in extremis por Lewis Hamilton. El resto de los años disputados en Ferrari estuvieron opacados por sus compañeros de equipo, Michel Schumacher, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Por lo que para Pat Symonds es un ejemplo perfecto de como en el ambiente adecuado se puede florecer, como le ha ocurrido a Massa en Williams, donde su rendimiento y su seguridad, han aumentado considerablemente.

 

Symonds reconoció en declaraciones para Autosport, que aunque sabían que Massa era rápido, todavía lo ha sido más de lo que esperaban: “Todos sabíamos que Felipe era rápido y no hace tanto tiempo que casi ganó el campeonato. Yo no lo conocía muy bien antes de venir a nosotros, pero él es un gran tipo y un gran jugador de equipo. De hecho, era más rápido de lo que pensé que sería”.

 

Por lo que Pat Symonds no tiene dudas de que un buen entorno ayuda a sacar lo mejor de uno y cree que Massa está en el lugar perfecto: “Creo que este es un buen ejemplo de poner a las personas en el entorno adecuado y florecerán. Está en el lugar perfecto ahora y creo que para el equipo también. Le hemos dado la libertad que necesitaba y a cambio nos ha dado absolutamente credibilidad, la velocidad y los puntos”.

 

Symonds sin embargo, lo único que lamenta, es las ocasiones perdidas por Massa para puntuar por incidentes como los ocurridos en Melbourne con Kamui Kobayashi y en Silverstone con Kimi Raikkonen: “En Australia, ¿qué podía hacer al respecto Kobayashi conducir en la parte de atrás de él? Hay algunas cosas que simplemente no puedes evitar. En Silverstone, creo que sus reacciones evitaron un accidente mucho peor cuando golpeo a Raikkonen – nadie hubiera tenido ese accidente. Me siento frustrado cuando miro hacia atrás y cuento todos los puntos que deberíamos haber conseguido”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.