Zanardi cree que Hamilton está un paso por delante de Alonso

Zanardi considera que Hamilton, campeón del 2014, es el mejor piloto de la actual parrilla y que está un paso por delante de Alonso


        Mary   |   2 enero, 2015, 12:40 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton ha conseguido ganar el Campeonato de F1 2014, con lo que se ha convertido en bicampeón, tras una temporada de dominancia absoluta de Mercedes, pero sin embargo con una dura y larga batalla contra su compañero de equipo Nico Rosberg, al que le ganó dicha batalla definitivamente en la última carrera del año, el Gran Premio de Abu Dhabi, en una lucha un tanto deslucida por los problemas mecánicos que tuvo Rosberg, pero sin duda Hamilton llegó con ventaja de 17 puntos y resultó el justo ganador. Además para Zanardi es el mejor piloto de la actual parrilla.

 

Alex Zanardi nacido en 1966, Bolonia, Italia, fue campeón italiano y europeo de karting. En 1988 compitió en la Fórmula 3 Italiana, y en 1991 en Fórmula 3000 Internacional. Fue piloto de F1 de los años 1991 al 1994 y en 1999, pilotando para los equipos Jordan, Minardi, Lotus y Williams. Pero 2001, en un trágico accidente de CART, categoría en la que comenzó a competir en 1996, en el que casi pierde la vida y perdió ambas piernas, lejos de rendirse por ello en 2003 volvió a competición en el Campeonato Europeo de Turismos pilotando un BMW Serie 3 con acelerador y frenos al volante, siguió pilotando hasta 2009. En 2012 Zanardi participó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en representación de Italia, donde logro dos Oros.

 

Zanardi sigue siendo seguidor de F1, como piloto y buen aficionado al motor, en declaraciones a Leo Turrini, para quotidiano, ha hablado del Campeonato 2014 de F1 y su Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, al que considera un justo ganador ya que piensa que es el mejor piloto de la actual parrilla de F1, incluso considera que el único que se le acerca es Alonso, pero Hamilton está un paso por delante, según su opinión. También habló de Vettel al que considera un gran piloto, aunque quizás no en el nivel de Hamilton o Alonso. Además considera interesante ver que pasará en Ferrari con su nueva pareja de pilotos.

 

Zanardi está convencido de que el Campeón del 2014 es correcto, ya que Hamilton es el mejor piloto actual, según declaró para quotidiano: “Honestamente, creo que el veredicto del último Mundial de Fórmula Uno es lo correcto. No hablo de la máquina, hablo del piloto. En mi opinión Hamilton, tiene un ingenio neto, es el mejor entre los que conducen un coche en nuestro presente. Tal vez el único que se acerca a él, en términos absolutos, es Alonso. Pero creo que Lewis está un paso por encima”.

 

Respecto a Vettel, Zanardi lo considera un piloto muy competitivo aunque quizás no estuvo al nivel de Hamilton o Alonso: “Creo que Vettel es un gran piloto, tal vez no en el nivel de Hamilton o Alonso, sin embargo, estamos hablando de un piloto muy competitivo, que sin duda va a llegar a Maranello con el espíritu correcto”.

 

Para Zanardi va a ser muy interesante ver como rinden Vettel y Raikkonen en Ferrari, con un coche que no será el más rápido y cuando ambos han tenido un año difícil superados por sus compañeros: “Además de los coches, por supuesto siguen siendo cruciales, será interesante ver cómo Vettel y Raikkonen en 2015 van a reaccionar a las últimas experiencias. Me explico. En 2014, Seb fue sometido por Ricciardo y esto no se discute. Del mismo modo Kimi disminuyó significativamente en comparación con Fernando y no se discute. ¿Cómo se adaptará a la pareja de Ferrari a una máquina que nos dicen que no debe estar en la cima? Será muy interesante ver su desempeño”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Gianni Barreto L

    Difiero totalmente, aunque no hay que negarle el talento a Hamilton, a mi parecer esta temporada fueron los autos mas que los pilotos, de no ser Rosberg su compañero fuese Vettel, Alonso o hasta el mismo Ricciardo, no hubiese ganado el campeonato, habrá que verlo compitiendo contra otros pilotos-autos con el mismo nivel, ojalá que McLaren, Ferrari, Williams, Lotus, RedBull subieran de nivel, que permitieran la descongelación de los motores para que fuese mas pareja la temporada, así si seria genial ver la Formula-1, acapararía mas la atención tras el bajo nivel que tiene actualmente…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.