Villeneuve sobre Alonso: «No trabaja para el equipo sino para sí mismo»

Villeneuve considera que Vettel y Alonso han hecho bien cambiando de equipo, aunque critica la actitud de Alonso cuando se baja del coche


        Mary   |   31 diciembre, 2014, 2:44 AM   -   Hace 9 años

Jacques Villeneuve - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Jacques Villeneuve, Campeón del Mundo de F1 en 1997, como suele ser habitual da sus opiniones libre de tapujos y con total claridad, como en la completa e interesante entrevista que concedió a omnicorse días atrás, en la que hace un repaso a la F1 y sus personajes actuales, como Verstappen del que no es entusiasta con su llegada a la F1, porque considera que es malo para este deporte. También ha hablado de Fernando Alonso y Sebastian Vettel, quienes iniciarán 2015 en nuevos equipos, un cambio que a Villeneuve, le parece bueno para ambos.

 

Aunque eso no quita que exprese su opinión con crudeza, criticando la actitud de Fernando Alonso, del que asegura que cuando las cosas van mal, no permaneció como un hombre de equipo, Ferrari en este caso, aunque segura que paso lo mismo en McLaren. Piensa que Alonso no trabaja para el equipo, sino para sí mismo y que usa internet, las redes sociales para su beneficio, cosa que no le gusta a los equipos, aunque también tiene algo que decir positivo para Alonso ya que cree que es el mejor piloto de la Fórmula 1, aunque no mantiene esa opinión fuera del coche.

 

Villeneuve también tiene mucho de decir de Red Bull, ya que asegura que ya no querían a Vettel, que su único interés es vender sus latas de bebida y no son una familia como hacen creer. Considera que ahora se encapricharon de Ricciardo y Vettel tenía que irse, piensa además que ha llegado a Ferrari en un momento de restructuración y necesitará paciencia, pero cree que llegarán los resultados en 2016. Sobre McLaren y su asociación con Honda, tampoco esta muy convencido, de hecho afirma que este año tenían la mejor unidad de potencia y fueron detrás de Williams y en ocasiones detrás de Force India.

 

Para Villeneuve Vettel y Alonso debían salir de los equipos, ya que su situación será mejor en otro equipo, sobre Vettel asegura que Red Bull no es una familia y ya no lo querían, según declaró para el diario Omnicorse: “Ambos. Ambos se encuentran en una mejor condición que si se quedaban. Vettel ya no lo quería Red Bull. Ya no se considera el “chico de oro”: si ganaba él todavía habría sido el mérito de Red Bull Racing. Red Bull no es una familia como quieren hacer creer, tienen un solo interés: vender un montón de latas de bebidas y, por lo tanto, el equipo estaba “enamorado” ahora de Daniel Ricciardo y Vettel no tuvo más remedio que acabar con Milton Keynes. Él hizo bien en irse porque ya no era el clima adecuado para él y llega a Ferrari cuando el equipo se está reconstruyendo. Deberá tener un poco de paciencia en el 2015, pero los resultados se verán en 2016”.

 

Sobre Alonso, Villeneuve no está seguro de la decisión, además critica que no se portó como un hombre de equipo en Ferrari, ni antes en McLaren: “No estoy seguro de las decisiones que tomó. Necesitaba aire fresco, ya que llegó a Ferrari ganar, pero luego, cuando las cosas han ido mal, no se quedó como un hombre de Ferrari. Fernando, por desgracia, ya no era el hombre del equipo de Maranello. Al igual que había sucedido en la primera experiencia en McLaren. En mi opinión es el mejor piloto en la Fórmula 1 cuando baja la visera del casco, pero fuera del pasajero no trabaja para el equipo, sólo para sí mismo. El usa Twitter y Internet para su ventaja y esto en un equipo de primera no gusta. Sobre todo con un equipo como Ferrari que siempre ha protegido a sus conductores, incluso cuando las cosas no van bien. El ejemplo está dado con Kimi: Ferrari, a diferencia de Red Bull, es una familia, es justo que él se ha ido”.

 

Tampoco para Villeneuve el rendimiento de McLaren con Honda está muy claro, tiene dudas aunque asegura que por lo menos se han quedado a Button para que con su experiencia pueda resolver problemas rápidamente: “Tengo dudas. McLaren se le dio el mejor motor en circulación, pero estaba detrás de Williams y, a veces incluso de Force India, que tenía un presupuesto que era la mitad de ellos. Es una clara señal de que hay un problema. ¿Y Honda? ¿Serán capaz de hacer una unidad de energía competitiva? He oído que está en la tradición de los japoneses construir un motor turbo, pero este V6 es otra cosa. Ferrari podría hacer excelentes motores turbo en los años 80, al igual que el Renault, pero ¿quién está ganando ahora? Mercedes sabe mejor explotar la parte híbrida. Honda, entonces, es una incógnita. ¿Qué hará Fernando? Con estos antecedentes, es difícil de decir, pero gracias a Dios que tienen a Button, en Woking, porque la experiencia de Jenson que será útil para resolver los problemas con mayor rapidez. Honda puede esperar para volver al éxito, mientras que Alonso tiene prisa… El Honda se trata de una marca que entra y sale de la Fórmula 1. No es como los Mercedes que sigue un programa y lo llevan hasta el final”.

 

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Jacques Villeneuve, Campeón del Mundo de F1 en 1997, como suele ser habitual da sus opiniones libre de tapujos y con total claridad, como en la completa e interesante entrevista que concedió a omnicorse días atrás, en …

    Gianni Barreto L

    Comentarios acertados, de igual manera hay que esperar como se desarrolla la temporada, aun es muy pronto sacar conclusiones, solo esperemos que otros equipos sean competencia para Mercedes que este año fue superior a los demás…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.