Piero Ferrari: «Soy optimista, con prudencia, porque en la Fórmula 1 no hay milagros»

El hijo de Enzo Ferrari, Piero Ferrari está contento con la reestructuración, con el nuevo presidente y con los pilotos, por lo que es prudentemente optimista


        Mary   |   30 diciembre, 2014, 1:23 AM   -   Hace 9 años

Piero Ferrari

 

Piero Lardi Ferrari, nacido el 22 de mayo de 1945 en Castelvetro di Modena, Italia. Es el segundo, y único hijo vivo de Enzo Ferrari, ya que su primer hijo Dino, falleció de distrofia muscular en 1956, con tan solo 25 años. Piero posee el 5% de Ferrari y es vicepresidente. Piero Ferrari está de acuerdo en la necesaria reestructuración que la Scuderia está llevando a cabo de la mano de Sergio Marchionne el nuevo presidente de Ferrari, en el que confía y considera que a su padre también le habría gustado.

 

Aunque Piero Ferrari se niega a hacer comparaciones entre Luca di Montezemolo, expresidente de Ferrari, y Sergio Marchionne, nuevo presidente, ya que considera que son muy distintos, si asegura que le gusta su manera de enfocar el trabajo, así como sus cualidades y su honestidad. Por lo que está encantado con los cambios fuertes que está haciendo Ferrari, por el que han caído varios de los hasta ahora puntales de Ferrari, y recuerda que su padre ya hizo algo similar en 1961.

 

También tiene confianza en los pilotos, reconoce que le gusta Sebastian Vettel y considera que puede conducir al equipo por el camino correcto, además tiene los pies en el suelo, es muy rápido y considera que cuatro campeonatos no se ganan por casualidad. Sobre Kimi Raikkonen tampoco tiene dudas, piensa que no ha tenido el coche adecuado en 2014, pero que no ha perdido su talento, y con un coche adecuado volverá a estar peleando arriba. Así que es optimista sobre el futuro, aunque reconoce que con prudencia, ya que no se pueden hacer milagros rápidamente.

 

Piero Ferrari está encantado con el nuevo presidente de Ferrari Sergio Marchionne y cree que a su padre también le habría gustado, según sus declaraciones a la Gazzetta dello Sport: “Mi padre y Marchionne se habrían entendido a primera vista. Las palabras de Marchionne me hicieron feliz, porque él habla con claridad, con entendimiento, con honestidad, sin equívocos sin entrar en consideraciones políticas. Lo experimento muy atento, vi mucho cuidado, ante una audiencia de periodistas, era casi completamente nuevo para él”.

 

También con la reestructuración de Ferrari Piero se siente emocionado y le recuerda las que también hizo su padre: “Estoy un poco emocionado por el cambio generacional en marcha. Las empresas evolucionan, la Fórmula uno te obliga a renovarse. Lo he visto un montón de veces. No hay que olvidar que a finales de 1961 mi padre despidió a siete ejecutivos de la parte superior y empezó de nuevo, poniendo el joven Mauro Forghieri a la cabeza de todo, es un cambio en la medida de Marchionne”.

 

Sobre Marchionne, tampoco le faltaron alabanzas a Piero, aseguró que cuanto más lo conoce más le gusta: “Una persona que odia a los retrasos, es puntual. Trabaja duro, aunque reconoce los problemas y los resuelve al instante. Él tiene muchas cualidades. Cuanto más lo conozco más me gusta”.

 

Pero Piero no quiere hacer comparaciones entre Montezemolo y Marchionne, a los que considera diferentes en su enfoque profesional: “La comparación no es posible, vienen de dos mundos diferentes, con diferentes trayectorias, personajes diferente, pero con una forma diferente de trabajar”.

 

Para Sebastian Vettel, Piero, también tiene elogios y gran confianza: “Me gusta, puede conducir al equipo en el camino correcto. Aprecio el hecho de que no tiene un gerente, vive con sus pies en suelo sin florituras. Y es muy rápido. Cuatro Campeonatos del Mundo de Cuatro no se ganan por casualidad”.

 

Aunque Kimi Raikkonen también cuenta con el apoyo de Piero Ferrari que considera que con un coche adecuado volverá arriba: “Se exprime a sí mismo si tiene la máquina adecuada, y en 2014 no la ha tenido. No creo que haya perdido el talento, lo veremos en la parte superior”.

 

En resumen Piero Ferrari está satisfecho y confía en los responsables y los pilotos del equipo, por lo que es moderadamente prudente: “Soy optimista, con prudencia, porque en la Fórmula 1 no hay milagros”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.