Sutil: «El precio que algunos pilotos están pagando por un año está fuera de control»

Adrian Sutil considera que los precios que se pagan por parte de los pilotos en F1 por un asiento son desorbitados


        Mary   |   30 diciembre, 2014, 12:48 AM   -   Hace 9 años

Adrian Sutil - Sauber - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Adrian Sutil expiloto de Sauber, al igual que su compañero Esteban Gutiérrez no han sido renovados por su equipo. En su lugar llegan Marcus Ericsson y Felipe Nasr, quienes supuestamente traen mayores apoyos por parte de patrocinadores. Esta es una situación que se repite últimamente en F1, es muy difícil tener un asiento sin tener buenos patrocinadores, al menos en algunos equipo.

 

Sauber atraviesa también problemas económicos, además de técnicos ya que han terminado una pésima temporada sin conseguir sumar un solo punto en toda la temporada 2014. Tanto Gutiérrez como Sutil, pasaron una temporada difícil, intentado rendir con un coche nada competitivo, pero los resultados no han llegado y ambos pilotos han sido remplazados. Sutil no entra en decir si es cuestión de mala organización financiera, por parte de algunos equipos. Simplemente considera que no debería ser así, ya que es un gran deporte.

 

Realmente es lamentable que algunos talentos se pierdan por no tener importantes patrocinadores que aporten dinero a los equipos y por consecuencia quizás lo contrario. Como es lógico Sutil no está nada contento con la situación actual en la F1 y los precios que un piloto debe pagar para conseguir un asiento, considera que no debería ser así y que esta fuera de control. Y aunque considera que quizás nunca cambie, si podría ser más equilibrado. Aunque siempre ha habido pilotos de pago, nunca había llegado a los extremos actuales. Considera que estaría bien que no fueran fundamentales los patrocinadores.

 

Sutil piensa que lo que ahora debe pagar un piloto por año está fuera de control según declaró a Autosport: “Los precios que algunos pilotos están pagando por un año están fuera de control. Esta no es la manera que debe ser. Siempre ha sido un problema, y ​​fue siempre más o menos ha sido así. Había pequeños equipos hace 20 o 30 años donde se podía comprarse un cockpit. Ahora hay menos de ellos y tal vez es más evidente. Esto es algo que quizás nunca pueda cambiar en la Fórmula 1, pero puede ser un poco más equilibrado”.

 

Para Sutil sería bueno volver a los tiempos, en que no era una prioridad que un piloto aportara patrocinadores: “Recuerdo cuando Minardi o Arrow estaban en la Fórmula 1 y todavía eran más o menos rentable. Y había tal vez un par de conductores con patrocinio, pero esto no fue prioridad. Sería bueno tener esto de nuevo, y entonces tal vez usted podría llamarlo deporte de nuevo. En este momento, es difícil decir lo que es”.

 

Adrian Sutil, no acierta a decir cuál es el problema, si es mala organización, pero algunos equipos consiguen ser rentables y otros no, pero esta situación piensa que debería equilibrarse: “Yo pienso que algunos equipos quizás tengan que hacer su trabajo un poco mejor para hacer cosas rentables, quizás haya algo mal en el sistema. Yo no conozco los detalles internos, pero hay algunos equipos que se las arreglan para estar en Fórmula 1 y son rentables. No es un problema, si tienen patrocinadores, y pueden vivir con ello. Algunos que no tienen están sufriendo mucho. Yo sólo soy piloto, así que no sé realmente por qué está tan desequilibrado. Pero no debería ser así, porque sigue siendo un gran deporte”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.