Vettel será el quinto piloto alemán de Ferrari

Sebastian Vettel conducirá en un Gran Premio para Ferrari por primera vez en 2015, será el quinto piloto alemán en hacerlo


        Mary   |   29 diciembre, 2014, 2:11 AM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari

 

El próximo 15 de Marzo en el Gran Premio de Australia, Sebastian Vettel correrá su primer Gran Premio para la Scuderia. Se convertirá así en el quinto piloto alemán que pilota para Ferrari y sin duda el último que lo hizo, Michael Schumacher dejo un listón muy alto y difícil de superar.

 

Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de F1, ha sido antes de la llegada de Vettel el último piloto alemán en el equipo, de sus siete títulos, cinco fueron con Ferrari, disputó para la Scuderia 180 Grandes Premios, de los que logró ganar, nada menos que 72. Sus números lo han convertido en el piloto más laureado de la historia de la F1 y el piloto más exitoso de la F1 y de la Scuderia Ferrari, además ha sido el ídolo de Sebastian Vettel, después su amigo, el espejo donde mirarse y sin duda a quien querer emular, y ahora está en Ferrari para intentarlo.

 

Wolfgang Von Trips, piloto alemán de Ferrari en competición de 1957-1961. Tristemente fallecido durante el Gran Premio de Italia de 1961, el 10 de septiembre, en el Autodromo Nazionale di Monza, en el gravísimo accidente también perdieron la vida 14 personas, espectadores de la carrera, el año de su trágico accidente en el que perdió la vida parecía que iba a hacerse con el título mundial, que ya prácticamente acariciaba, pero el destino parecía tener fijado ese día como un día negro y que su vida terminara ya que el avión que iba a coger tras la carrera, (de no haber tenido el fatídico accidente), con destino a EE. UU., se estrelló sobre Escocia.

 

Los otros dos pilotos alemanes, con poca relevancia para el equipo fueron Kurt Adolff nacido el 5 de noviembre de 1921 en Stuttgart, Alemania. Debutó en F1 el 2 de agosto de 1953 en el Gran Premio de Alemania en el Circuito de Nürburgring, con un un Ecurie Espadon 166, pero tuvo que retirarse y por lo tanto no sumó ningún punto. Hans Stuck nacido el 27 de diciembre de 1900 en Varsovia, también con Ecurie Espadon y disputó la clasificación del Gran Premio de Italia de 1952, pero no pasó el corte y por lo tanto no disputó la carrera, su participación en F1 fue tan solo en cinco carreras, tres como titular.

 

Ferrari según publica en la página oficial del equipo, ha buscado más y señala otros datos curiosos: ”Sebastian es el quinto piloto en llegar a Maranello habiendo ganado un título mundial en otro equipo, como ya lo hicieron Schumacher, Juan Manuel Fangio, Fernando Alonso y Alain Prost. Los dos primeros consiguieron sumar más títulos mundiales durante su estancia con la Scuderia Ferrari.

 

Vettel es el decimotercer piloto de Ferrari nacido en el mes julio, junto a otras estrellas como Alberto Ascari, Fernando Alonso, Patrick Tambay, René Arnoux, Chris Amon y Luigi Musso. Fangio tenía el mismo signo zodiacal que Vettel: Cáncer”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El próximo 15 de Marzo en el Gran Premio de Australia, Sebastian Vettel correrá su primer Gran Premio para la Scuderia. Se convertirá así en el quinto piloto alemán que pilota para Ferrari y sin duda el último que lo…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.