Boullier cree que Mercedes seguirá con ventaja, si no permiten la descongelación

Boullier considera que sin cambios que permitan la descongelación de motores, la ventaja seguirá algunos años


        Mary   |   29 diciembre, 2014, 1:02 AM   -   Hace 9 años

Eric Boullier - McLaren

 

Eric Boullier director de carreras de McLaren, sabe que se necesita para alcanzar a Mercedes, tan simple como relajar las normas y permitir la descongelación de motores, ya que considera que la ventaja, al menos la principal ventaja proviene de la unidad de potencia y de no ser así considera que Mercedes serían alcanzados por algunos equipos.

 

Y aunque nadie duda que Mercedes logró hacer un gran trabajo, prueba de ello es que dominaron ampliamente en 2014 y ganaron tanto constructores como pilotos. Ahora las reglas de congelación de motores les benefician e impiden que los demás equipos les alcancen, lo que sin duda también va en detrimento de la competición y el espectáculo. Boullier cree que los motores se deberían congelar cuando todos los fabricantes hayan podido desarrollar su motor, porque al no permitirlo va contra el espíritu del deporte, según sus declaraciones a F1times. Sin embargo todos chocan contra un muro, Mercedes no quiere permitir la descongelación ya que tienen la sartén por el mango y no están dispuestos a perder su ventaja, que les dificultaría la lucha con la competencia.

 

Eric Boullier como es natural en su posición, cree que los motores no deben congelarse sin que todos los fabricantes hayan desarrollado sus motores, según comentó a F1times: “Dentro de los reglamentos, creo que los motores deben congelarse una vez cada fabricante ha sido capaz de desarrollar sus motores. Hacer algo que estúpidamente incrementará el costo no es lo que queremos lograr. Pero es una competición y podemos cambiar los coches tanto como nosotros queremos. Si usted no permite la competencia, entonces esto va en contra del espíritu del deporte”.

 

Boullier considera que esta ventaja de Mercedes, sin que los demás puedan desarrollarse para alcanzarlos, supone un par de años más, de ventaja para Mercedes: “La mayor parte de las ventajas que han tenido provienen de la unidad de potencia y las tendrán por un par de años, hasta que todo el mundo les pueda igualar en términos de desarrollo. Esto es de lo que se están beneficiando y si usted pudiera descongelar los reglas de motores, podrás ver algunos alcanzarles”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.