Lewis Hamilton no usará el número 1 en 2015

Lewis Hamilton no lucirá el número 1 en la próxima temporada 2015, como tiene derecho a utilizar al ser el campeón de 2014


        Mary   |   26 diciembre, 2014, 12:55 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton campeón del mundo 2014 y piloto de Mercedes ha decidido no utilizar el dorsal Nº1 al que tiene derecho por ser el actual campeón del mundo de F1, sin embargo el piloto británico prefiere seguir utilizando su número favorito el 44.

 

Tal como se desprende de la lista de pilotos inscritos anunciada por la FIA, Federación Internacional de Automovilismo. En la que el actual Campeón del Mundo aparece con su Nº 44. Lewis ya había manifestado su preferencia por mantener su número favorito y declaró que hablaría con su equipo Mercedes sobre ello, al parecer ha conseguido su propósito y no lucirá el Nº1 como Campeón.

 

Lewis Hamilton tiene un gran aprecio al número 44, ya que es el número con el que ganó su primer campeonato en Karting, tanto es así que incluso tiene tatuado un 44 en la parte posterior de la oreja derecha. Por lo que este será uno de los pocos años en la historia de la F1 en que el N1 no estará en pista. El número 1 está reservado y tan solo tiene derecho a utilizarlo el Campeón del Mundo.

 

De hecho se necesita remontarse a veinte años atrás para encontrar un año en que no hubiese un N1 en pista en la parrilla de F1. Fue en 1994, el vigente campeón con Williams que debía llevar el numero 1 era Alain Prost, pero se retiró. Entonces Senna recién llegado a Williams eligió llevar el Nº 2 y Damon Hill volvió eligió el Nº 0.

 

Curiosamente el año anterior 1993 ocurrió lo mismo Nigel Mansell fue el campeón de 1992, con Williams, pero se retiró de F1 en dirección a IndyCar. Williams tendría ese año en su alineación de pilotos a Alain Prost y Damon Hill, podían usar el número 1 y el número 2, pero se negaron ya que consideraron que no les correspondía al no ser campeones actuales. Prost se decantó por elegir el Nº 2 y Damon Hill por el Nº 0.

 

Lewis Hamilton hace días que adelantó sus intenciones, que ahora parecen confirmadas tras el anuncio de la lista por la FIA: “44 es mi número. Yo gané mi primer campeonato con el 44 en el karting así que voy a ver con el equipo si puedo mantenerlo en mi coche ahora”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Lewis Hamilton campeón del mundo 2014 y piloto de Mercedes ha decidido no utilizar el dorsal Nº1 al que tiene derecho por ser el actual campeón del mundo de F1, sin embargo el piloto británico prefiere seguir utilizand…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.