Pérez considera positiva la llegada de Verstappen

Pérez rompe una lanza por el joven Max Verstappen y considera que su llegada será buena para el deporte y para los aficionados


        Mary   |   24 diciembre, 2014, 1:46 AM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez - Force India - 2014 F1 - www.noticias-f1.com

 

Max Verstappen será piloto titular de Toro Rosso para 2015, todavía no ha llegado y ya ha sido protagonista de una intensa polémica y como en todas las polémicas hay detractores y simpatizantes. Sus detractores consideran poco positivo para la F1 la llegada de un piloto de tan solo 17 años y sin experiencia en monoplazas, de ellos su más crítico ha sido Jacques Villeneuve, que lo considera muy negativo para la F1 e incluso un insulto. Sin embargo el piloto mexicano Sergio Pérez se sitúa a favor del joven piloto y considera que será bueno para el deporte y para los aficionados.

 

Sergio Pérez es positivo y piensa que si Red Bull vio algo especial en él, porque no va a aprovechar la oportunidad, además asegura que está haciendo historia, ya que ser el piloto más joven en debutar en F1. Aunque Pérez sabe que tendrá cosas que aprender considera que no importa que debe confiar en su talento y no ocuparse de lo que digan los medios de comunicación, ya que es algo externo. Aunque Pérez que ganó con 17 en F3, reconoce que para él fue bueno antes de llegar a la F1 estar antes en GP2.

 

Sergio Pérez defiende que Verstappen está haciendo historia y que estará en F1 porque Red Bull, ha visto algo en él, según declaró para Autosport: “Red Bull vio algo especial en él. He oído cosas muy buenas sobre él, por lo que será agradable ver cómo un buen chico como se ocupa de toda la presión. Él está haciendo historia. El niño tiene que ser muy especial porque está rompiendo el récord de tiempo”.

 

También Pérez con mucha lógica afirma si Red Bull ha puesto su fe en él, porque no va a hacerlo: “Si eres lo suficientemente bueno y Red Bull pone la fe en ti para ir a la carrera, ¿por qué no? Es bueno para el deporte y para los aficionados”.

 

Pérez asegura que hay muchas formas y ninguna sencilla de entrar en F1 pero algunos como Raikkonen llegan directos desde Formulas menores: “No hay una forma sencilla de entrar en la Fórmula 1. Ha visto muchos conductores – Kimi [Raikkonen] por ejemplo, después de un año ni siquiera en F3, en la Fórmula Renault, saltó directamente a la Fórmula 1”.

 

Sergio Pérez cree que se deben dejar como algo externo los medios de comunicación y centrarse en aprender: “Los medios de comunicación es algo externo, pero cuando recibe las lecciones de las estrategias, los neumáticos, las diferencias en la carga de combustible a través de los fines de semana, es algo que no experimentan en la F3. Hay un par de cosas [aprender], pero no importa qué, si eres lo suficientemente bueno te ocuparás de ello”.

 

Sin embargo Pérez reconoce que para él, fue positivo pasar tiempo en otras categorías como GP2, pese a que ganó en F3 con 17 años: «A los 17 años gané en F3, pero si miro hacia atrás que era bueno para mí que hice un año en los coches más grandes, como la GP2. Aprendí mucho allí con la estrategia, las paradas en boxes, pero al mismo tiempo nunca me metí con un equipo de Fórmula 1. Eso le ayuda a comprender la Fórmula 1”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.