Mercedes ha confirmado la salida de Jock Clear

El equipo Mercedes ha confirmado la salida de Jock Clear, presuntamente con dirección a Ferrari


        Mary   |   20 diciembre, 2014, 2:08 AM   -   Hace 9 años

Motorhome - Mercedes AMG - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Jock Clear ingeniero mecánico inglés, nacido en 1963, comenzó su carrera en competición en 1989 para Lola Cars, como ingeniero de diseño, después fue jefe de diseño en Benetton en 1989. En 1992 diseñador de Leyton House Racing, en 1994 se unió el equipo Lotus, como ingeniero de carrera, después paso a Williams F1 en 1996 y trabajo con Jacques Villeneuve como su ingeniero de carrera. En 1999 Villeneuve ganó el campeonato y después se pasó a British American Racing y Clear le siguió. Desde entonces se mantuvo en las siguientes etapas con, Honda, Brawn GP y ahora Mercedes.

 

Clear trabajo con Takuma Sato de 2004-2005 y con Rubens Barrichello de 2006 a 2009.Fue ingeniero de rendimiento de Michael Schumacher en 2011/12. Ingeniero de Hamilton en 2013. También fue el ingeniero de carrera de Nico Rosberg de 2010. En noviembre de 2007, Clear fue investido Doctor Honoris Causa de Ingeniería de la Universidad Heriot-Watt University “en reconocimiento a su gran éxito en la aplicación de ciencias de la ingeniería en los entornos más exigentes y competitivos, y como un modelo a seguir para los jóvenes ingenieros”.

 

El equipo Mercedes ha confirmado oficialmente que Jock Clear, el ingeniero de rendimiento del monoplaza de Lewis Hamilton, abandona Mercedes. Clear tal como informó la BBC dimitió de su puesto al término de la última carrera de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi. Los rumores apuntan que Jock Clear ha salido de Mercedes en dirección a Ferrari done ocuparía el cargo que ha dejado vacante Pat Fry como Director de Ingeniería. Aunque en teoría ese puesto le debería tener que esperar 12 meses, como parte del contrato que le prohíbe antes de ese plazo unirse a otro equipo, según las informaciones del diario Bild. Por lo que James Allison debería seguir en esa posición al menos en 2015, claro que también es posible como ocurre muy habitualmente que una negociación entre Ferrari y Mercedes podrían acortar mucho el tiempo de espera, para incorporarse en su nuevo equipo.

 

Un portavoz de Mercedes confirmó a la BBC la marcha de Jock Clear: “Agradecemos a Jock por su trabajo y le deseamos todo lo mejor para su futuro”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Jock Clear ingeniero mecánico inglés, nacido en 1963, comenzó su carrera en competición en 1989 para Lola Cars, como ingeniero de diseño, después fue jefe de diseño en Benetton en 1989. En 1992 diseñador de Leyton …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.