Jean-Eric Vergne, anunciado como piloto de pruebas de Ferrari

Ferrari anuncia a Vergne como piloto de pruebas de la Scuderia para la próxima temporada y también la salida de Pedro de la Rosa


        Mary   |   20 diciembre, 2014, 12:29 AM   -   Hace 9 años

Jean-Eric Vergne - www.noticias-f1.com

 

Jean Eric Vergne ha sido confirmado hoy por la Scuderia Ferrari como piloto de pruebas para la próxima temporada. Trabajará en el desarrollo del monoplaza en el simulador. Vergne ha sido piloto de Toro Rosso durante tres temporadas y actualmente estaba fuera del equipo tras la llegada al equipo de dos jóvenes promesas del programa de Red Bull, Max Verstappen y Carlos Sainz Jr.

 

Vergne continuará así dentro de la F1 aunque en un papel diferente, el piloto francés afirmó estar muy honrado de formar parte del equipo de mayor prestigio de la F1y asegura que sumará su experiencia a los esfuerzos de todo el equipo para lograr el éxito de Ferrari. Con Vergne se completa la alineación de pilotos, que cuenta con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen como pilotos oficiales, Esteban Gutiérrez anunciado recientemente como tercer piloto y probador y también se han confirmado a Marc Gené y Davide Rigon como pilotos probadores.

 

Pedro Martínez de la Rosa por el contrario abandona Ferrari tras dos temporadas en la Scuderia, el equipo anunció su salida y le agradecía su trabajo, a través del mismo comunicado en la página web oficial de Ferrari. Se desconoce por el momento el destino del piloto español.

 

Maurizio Arrivabene director general y jefe de equipo dio la bienvenida a Vergne declaraciones a la página web del equipo: “De parte de todo el equipo, doy la bienvenida a Jean-Eric; estoy seguro de que realizará una gran contribución a nuestro trabajo de desarrollo en el simulador. Entrará en un programa destinado a mejorar ciertas áreas de importancia, renovando y fortaleciendo un grupo de profesionales ya talentoso y fuerte”.

 

Jean-Eric Vergne expresó su satisfacción por entrar a formar parte de Ferrari: “Es todo un honor para mí entrar a formar parte de la familia Ferrari y del equipo más prestigioso de la historia de la Fórmula 1. El objetivo es común y no es otro que ayudar a la Scuderia a volver a subir al peldaño más alto del podio. Después de haber trabajado durante dos años en el simulador de uno de los mejores equipos de Fórmula 1 y haber corrido tres años con Toro Rosso, mi experiencia se sumará a los grandes esfuerzos que ya se están realizando con el fin de devolver al equipo a lo más alto. Tengo muchas ganas de que llegue el momento de ver hecho realidad mi sueño de entrar a formar parte de la Scuderia Ferrari, con la esperanza de contar con el apoyo de los Tifosi a lo largo de este viaje”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] Luca Furbatto, ex diseñador jefe de Toro Rosso, ahora fichado por McLaren para 2015, habla de la impresionante reestructuración interna que se está produciendo en Ferrari. Considera que Maurizio Arrivabene el nuevo jefe del equipo Ferrari ha entendido muy bien las necesidades de la Scuderia. Ferrari tiene un final de año movido con gran trasiego de maletas unas de salida y otras de llegada, entre esas llegadas está la de Jean Eric Vergne. […]

    […] la llegada de Arribavene, tras su llegada salió Pat Fry y Nicolas Tombazis, Hirohide Hamashima y Pedro de la Rosa, antes de la llegada de Arrivabene salió Marco Mattiacci , Fernando Alonso y el ex presidente Luca […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.