Horner asegura que Newey sigue muy involucrado en el coche de 2015

Adrian Newey va a estar más involucrado en el departamento de tecnología avanzada de Red Bull que en la F1, pero Horner asegura que seguirá involucrado


        Mary   |   20 diciembre, 2014, 1:14 AM   -   Hace 9 años

Christian Horner - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Christian Horner jefe de equipo de Red Bull, no tiene dudas del interés que Newey sigue teniendo en el equipo de F1, pese a que irá involucrándose más en el departamento de tecnología avanzada ya que las normas restrictivas de la F1 le inducían a buscar nuevos retos, pero no cree que eso vaya en detrimento del equipo, ni tampoco considera que vayan a perder la ayuda de Newey. De hecho asegura que está muy involucrado en el coche de 2015 y el propio Newey aseguró que seguiría asistiendo a la mitad de las carreras en 2015.

 

Es evidente que Adrian Newey es un factor muy importante del éxito del equipo Red Bull en F1, pero Christian Horner asegura que, aunque a partir de ahora dedique parte de su tiempo al nuevo proyecto de departamento de tecnología avanzada, con el que van a estar trabajando en otro reto de gran interés para Newey, como es la copa América junto a Ben Ainslie, sigue disfrutando del ambiente del equipo y con los ingenieros y además incluso con menos participación de Newey siguen siendo un equipo muy fuerte y en crecimiento.

 

Horner no duda que podrán seguir contando con Newey ya que el todavía disfruta del ambiente del equipo, según sus declaraciones a Autosport: “Adrian ha estado en una fase transitoria este año en el que retrocedió un poco en la parte operativa, pero sigue estando muy involucrado en el coche de 2015. A medida que desarrollamos el lado de Tecnología Avanzada de la empresa, va a estar teniendo una participación clave en eso, pero la Fórmula 1 todavía le quema profundamente dentro de él y le gusta trabajar dentro de nuestro ambiente y alimentándose con los ingenieros. A pesar del hecho de que la participación de Adrian disminuya, sigue siendo muy positivo”.

 

Red Bull sigue creciendo fuerte y para un equipo joven han conseguido grandes logros, por lo que Horner considera que seguirán como de costumbre: “Creo que el equipo está creciendo más fuerte este año. Hemos hecho un buen trabajo este año y creo que en cualquier equipo, la empresa y los negocios usted necesitan evolucionar. Seguimos siendo un equipo joven y con menos de 10 años, pero lo que hemos logrado en ese tiempo es fenomenal. Todos los factores clave están todavía con nosotros y el cambio más visible es nuestra alineación de pilotos. Todo lo demás es negocio como de costumbre”.

 

El propio Adrian Newey reconocía pocos días atrás que, seguirá asistiendo a carreras este año, aunque sólo a las más desafiantes: “Asistiré a media docena de carreras, más o menos. Quiero seguir estando dentro del mundillo para poder estar lo suficientemente fresco para encargarme de mis tareas como mentor y consejero. Estaré en Melbourne y luego en varias carreras clave, aquellas que tienden a ser más desafiantes desde el punto de vista de la ingeniería”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.