Robert Kubica ha decidido, centrarse en los Rallyes

Robert Kubica considera que no tiene sentido volver a empezar de nuevo para intentar estar en F1 y se centrará en los Rallyes


        Mary   |   18 diciembre, 2014, 1:31 AM   -   Hace 9 años

Robert Kubica - Rally Acrópolis

 

Robert Kubica era piloto de F1 con Lotus en 2011, con una prometedora carrera, un gran piloto en ciernes para la gran mayoría, pero el destino quiso que sufriera un gran accidente en febrero de 2011, por desgracia sufrió graves daños en su brazo y en especial en su mano, mientras participaba en el Rally Ronde di Andora, de pretemporada. Y allí comenzó su pesadilla y su abandono obligatorio de la F1, aunque con coraje y muchas operaciones, está muy recuperado, de hecho es piloto de Rallyes, pero su sueño, la F1, todavía lo está esperando y aunque ha trabajado duro para volver, parece que ahora se está decidiendo definitivamente dejar de luchar por ello y centrarse en el Rally.

 

También ha hablado de Alonso al que considera su amigo y no cree que tenga mal carácter, además considera que de conseguir el éxito con McLaren será su empresa más bonita. Kubica aseguró también que el coche que más le impresionó pilotar fue el Renault de Alonso en 2005, del que dice que daba escalofríos al pilotarlo. Respecto al piloto que mas le impresionó confiesa que fue Hamilton. Todo esto lo dijo Kubica en una excelente entrevista con Leo Turrini para Quotidiano.

 

Kubica reconoce que no echa de menos el ambiente de la F1, solo echa de menos pilotar un F1, ya que era su sueño: “Mira, yo no echo de menos el ambiente de la Fórmula Uno. Echo de menos enormemente pilotar coches de Fórmula Uno. Debido a que era el sueño de mi vida. Yo he nacido para correr en la pista, me crie trabajando para hacer realidad este deseo y lo había logrado. Entonces…”

 

Pero Kubica considera que no tiene sentido seguir intentando volver a F1 y que va a centrarse en pilotar los coches de Rally: “Físicamente incluso podría conducirlo, un automóvil para el Gran Premio. El año pasado hice algunas pruebas y no fueron negativas. Pero ya no fui capaz de replicar el esfuerzo. Por lo tanto, no tiene sentido la reivindicación para comenzar de nuevo, me centro con otras máquinas, con los coches de rally”.

 

Aunque no por eso deje de sentir que la F1 es algo único: “Las carreras son siempre, siempre es adrenalina. Pero la Fórmula Uno, aquí, es algo único…”

 

También confesó que el mejor coche que ha probado de F1 fue el Renault de Fernando Alonso en 2005: “¿Sabes qué coche me ha dado más satisfacción, lo digo como piloto? El Renault de Alonso en 2005, con la que Fernando ganó su primer título. Yo tenía permiso para probarlo varias veces al final de esa temporada. Era un coche fantástico, que enviaba un escalofrío cuando usted lo conducía…”

 

Sobre Fernando Alonso Kubica no cree que tenga mal genio, y asegura que dio todo lo que pudo en Ferrari: “Yo soy amigo de Alonso. No creo que tenga un mal genio, cada personaje tiene su amén. Estoy seguro de que en los años pasados ​​en Ferrari dio lo mejor de sí mismo para dar en el blanco. Ahora comienza para él un nuevo gran desafío. Si pudiera traer de vuelta a la parte superior a McLaren, creo que esto se convertiría en la empresa más hermosa de su carrera”.

 

Pero cuando le preguntan quién le ha impresionado más en las pistas, Kubica asegura que es Hamilton y que se merece su victoria en 2014: “El hombre que más me impresionó, en los años en que yo estaba en las pistas, desde que éramos niños, era y sigue siendo Hamilton. Lewis merece la enorme satisfacción por lo que tiene en 2014”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.