Nueva reestructuración en Ferrari, Tombazis y Fry dejan la Scuderia

Ferrari afronta una nueva reestructuración, de la mano del nuevo jefe del equipo Arrivabene, Tombazis y Fry abandonan el equipo


        Mary   |   17 diciembre, 2014, 12:29 AM   -   Hace 9 años

Logo Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Como anunciamos días atrás, aunque en ese momento era un rumor ya que no había confirmación oficial. Sin embargo hoy ya es oficial Nikolas Tombazis y Pat Fry dejan la Scuderia Ferrari. Como parte de la nueva reestructuración que está llevando a cabo Maurizio Arrivabene, el nuevo Director General de la Gestión Sportiva de Ferrari y Team Principal de la Scuderia Ferrari. Sin duda no van a escatimar en recursos ni esfuerzos de todo el equipo y de sus dos pilotos, ya que están decididos a trabajar duramente para devolver al camino del éxito a Ferrari.

 

Ferrari ha informado de cuál va a ser la nueva organización del equipo, a través de su página web oficial:

 

“James Allison es el Director Técnico con dos ingenieros italianos y talentos criados en la propia Scuderia a sus órdenes: como Diseñador Jefe, Simone Resta, y como Director de la Unidad de Potencia, Mattia Binotto, recibiendo este último el apoyo del Diseñador Jefe de la Unidad de Potencia Lorenzo Sassi, entre otros. Además James Allison dirigirá las actividades de ingeniería ad interim.

 

Por lo tanto será el responsable de todos los aspectos técnicos para ofrecer a los pilotos de la Scuderia, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, además del recién nombrado tercer piloto y piloto de pruebas Esteban Gutiérrez, el monoplaza de Fórmula 1 más competitivo posible.

 

Además, las actividades de Fórmula 1 de la Scuderia serán gestionadas por Massimo Rivola, mientras que las competiciones de GT y Corse Clienti las gestionará Antonio Coletta.

 

La Ferrari Driver Academy seguirá siendo liderada por Luca Baldisserri, quien reportará directamente a Maurizio Arrivabene. Además, Arrivabene gestionará el nuevo Departamento Comercial de la Scuderia ad interim. Renato Bisignani, hasta ahora director del Departamento de Comunicación de la Scuderia Ferrari, se unirá al nuevo departamento como Director de Marketing y Adquisiciones.

 

El Departamento de Prensa de la Scuderia lo llevará Alberto Antonini, un periodista especializado en la Fórmula 1 con muchas temporadas a sus espaldas, que es además colaborador en periódicos y revistas, y comentarista de televisión en RAI y Sky Italia”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] pocos días atrás, ya es un hecho confirmado, Jock Clear ha sido fichado por Ferrari para sustituir a Pat Fry, como jefe de Ingeniería. Sin duda Ferrari no ceja en su empeño de mejorar y volver a la senda […]

    […] algunos de ellos llegaron antes y otros después de la llegada de Arribavene, tras su llegada salió Pat Fry y Nicolas Tombazis, Hirohide Hamashima y Pedro de la Rosa, antes de la llegada de Arrivabene salió Marco Mattiacci , […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.