Jenson Button ha renovado al menos por dos años con McLaren-Honda

Button finalmente fue confirmado por McLaren, para trabajar como compañero de equipo de Fernando Alonso, renovando al menos por dos años


        Mary   |   14 diciembre, 2014, 2:48 AM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren-Honda - Presentación Alineación - Temporada 2015

 

McLaren se tomó su tiempo para decidir la alineación de pilotos para el 2015 y finalmente se confirmó a Alonso, aunque era un secreto a voces,y a Jenson Button. Curiosamente el piloto británico firmó el miércoles por la noche, recordemos que el anuncio se hizo el jueves, así que realmente no iban sobrados de tiempo para el anuncio oficial. Tal como explicó Ron Dennis las negociaciones con Button llevaron bastante tiempo. Y ambas partes decidieron que lo mejor era un contrato a largo plazo y no sólo de un año.

 

Ya que en la elección de pilotos de McLaren destinada a intentar volver al éxito y ganar carreras y campeonatos, ha primado la experiencia de sus pilotos, Jenson Button tiene 34 años y Fernando Alonso tiene 33, y ambos son campeones del mundo, pilotos experimentados y con bastantes años de experiencia en F1. Según las declaraciones de Jenson Buton para Skysports. Y saben que van a necesitar de su experiencia y su paciencia para enfrentar y tomar el tiempo necesario para que la nueva asociación de McLaren-Honda comience a dar éxito.

 

Jenson Button afirma en sus declaraciones para Skysports, que estuvieron de acuerdo en que debían firmar por más de un año: “Ambos hemos acordado que más de un año es una necesidad. Este es un proyecto nuevo y un proyecto ilusionante. Para ser parte de la legendaria colaboración entre McLaren y Honda no es una cosa de un año. Estoy deseando más de un año”.

 

Aunque Button no quiso revelar muchos datos de su contrato, dejo claro que no era de un año, que estaría más tiempo, a largo plazo: “No podemos hablar realmente de contrato en detalle, pero está claro que no estoy aquí para estar alrededor de un año que estoy aquí para luchar por el Campeonato del Mundo y eso puede ser en el año 2015 o no -. Tal vez ganó, tal vez será en los próximos años – pero espero estar aquí en el largo plazo”.

 

Button reconoce que la espera fue larga pero mereció la pena y ahora comenzará su sexta temporada con McLaren: “Han sido unas largas semanas, pero a veces las mejores cosas de la vida merecen la pena esperar. Va a ser mi 16º año en la F1 y, más importante aún, mi sexto año con McLaren”

 

Ron Dennis también confirmó que el contrato con Button es de más de una temporada y por idea suya: “El contrato de dos años fue mi idea, no Jenson. Él no pidió un contrato de dos años. Hicimos una propuesta, parte de la cual fue de dos años”.

 

En estos momentos Button esta emocionado por el nuevo reto de competir con McLaren-Honda, junto a Alonso y luchar por el Campeonato: “Yo no soy de rehuir un desafío y este es un reto muy emocionante. Participar en la nueva era de McLaren-Honda y estar al lado de este hombre (Alonso) es un gran reto, un reto apasionante. Estoy aquí para competir y luchar por el Campeonato del Mundo”.

 

Jenson considera que la experiencia es muy importante y también correr junto a Fernando Alonso: “En la Fórmula 1 es tan importante tener experiencia y estar corriendo junto a Fernando, lo que realmente significa mucho. Todos sabemos lo que Fernando ha logrado en el deporte y no sólo su velocidad, su forma de trabajar dentro de un equipo y cómo él está siempre ahí luchando”.

 

Así que tiene pocas dudas de que ambos van a tener un importante papel en lograr el éxito para el equipo: “Para mí, tener un compañero como eso quiere decir mucho. Nos conocemos bastante bien y con 500 grandes premios entre nosotros vamos a jugar un papel importante en ayudar a McLaren-Honda a lograr grandes cosas en el futuro”.

 

Por ultimo Button expresó que nada esta divertido fuera como la F1 y le valió la pena esperar ya que está deseando competir para McLaren Honda: “Yo reflexiono sobre la vida fuera de la Fórmula 1 y, a partir de lo que he visto, para nada tan divertido como la vida en la Fórmula 1. Mi corazón siempre ha estado aquí, para competir para McLaren y correr con Honda. He tenido algunos momentos muy especiales de carreras con Honda, hemos tenido algunos momentos difíciles también, pero hay mucho que podemos hacer juntos y lograr juntos. Es, definitivamente, una decisión que valió la pena esperar”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.