Ecclestone sigue queriendo el regreso de los V10 en la F1

Ecclestone sigue en su lucha particular contra los actuales motores V6 Turbo y mantiene su intención de que vuelvan los V10


        Mary   |   14 diciembre, 2014, 12:10 AM   -   Hace 9 años

Bernie Ecclestone - 4 - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone siempre se declaró contrario a los motores V6 turbo, antes de que llegaran ya manifestó sus rechazó y sus serias dudas a como sería aceptado su nuevo y escaso sonido o quizás mejor dicho su falta de sonido. Sus dudas se confirmaron y a nadie ha complacido su sonido. Por lo que Bernie Ecclestone el jefe de la F1, no se rinde en intentar traer de vuelta los V10. Así que va a proponer su regreso para 2016 en la próxima reunión del Grupo de Estrategia, que tendrá lugar en 18 de diciembre.

 

Sus intenciones las comunicó ayer durante un almuerzo celebrado en Londres con algunos, medios de comunicación. Para lograr que estén a su favor en el Grupo de estrategia cuenta con alguna baza, primero considera que para los fabricantes debería ser irresistible hacer motores atmosféricos de 1.000 caballos de fuerza y para no tener opositores plantearía una regulación que mantuviese el sistema híbrido y el regreso del KERS. Además no espera oposición de la FIA ya que se vendieron los derechos y no podrían imponerse, ya que ahora los tiene el Grupo de Estrategia por 30 millones de euros anuales.

 

Ecclestone además asegura que los fabricantes estarían tentados por fabricar estos motores, aunque parezca difícil que emocione a Mercedes: “Sería un poco de un sueño para todos los fabricantes de motores la fabricación de un motor atmosférico de 1.000 caballos de fuerza”.

 

Tampoco le preocupa mucho a Ecclestone que volver a los V10 desanime a entrar a otros fabricantes como el Grupo Volkswagen: “Durante mucho tiempo hablan de ir y nunca tienen el verdadero esfuerzo para estar en la F1”.

 

Y la FIA tampoco es algo que preocupe Ecclestone ya que reveló que los derechos los compró el grupo de estrategia: “Los derechos fueron vendidos al Grupo de Estrategia de Grupo, los tenemos por 30 millones de euros al año“.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    AIMAX

    Al fin Berni….tarde pero ya es hora de archivar estos motores V6 turbo una verdadera porquería..

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.