Fernando Alonso: «Es muy difícil cerrar la puerta de Ferrari»

Alonso asegura que es muy difícil dejar Ferrari y saber que el próximo año ya no vestirá de rojo


        Mary   |   8 diciembre, 2014, 1:42 AM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - 6 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Fernando Alonso tras cinco años en la Scuderia Ferrari, ya no es piloto de Ferrari, ya no vestirá más de rojo y no volverá a pilotar un coche con el logotipo del cavallino rampante, aunque su historia con Ferrari no ha sido tan exitosa como cabía esperar cuando llegó a Maranello, irse del equipo con más historia y espíritu de F1 no está siendo fácil, tal como el propio piloto español asegura. Sin mucho ruido, sin grandes y aparatosas despedidas publicas Alonso abandona el equipo mítico de la F1, en búsqueda de nuevos retos y mayores éxitos de los allí logrados.

 

Alonso pese a que todavía no ha sido confirmado, parece que su futuro el próximo año estará junto a McLaren, equipo en el que ya estuvo en 2007 y donde no tuvo precisamente la mejor de las relaciones profesionales, por lo que tan solo permaneció un año y su salida estuvo enrarecida por polémicas. Pero Alonso echa de menos estar en el podio, ganar, celebrar con champán y por supuesto ganando títulos, por el hambre de ganar el bicampeón apuesta por volver y además, no nos vamos a engañar, McLaren es el único equipo habitualmente competitivo, que podía ofrecerle un asiento con el que tener opciones a la deseada victoria y a luchar de nuevo, que a fin de cuentas es lo que quiere y merece Alonso, según sus declaraciones a Autosport.

 

Sin embargo Alonso reconoce quizás ya con cierta nostalgia que es difícil saber que el año que viene no vestirá de rojo, como piensa que le ocurrió también a su ex compañero Felipe Massa: “Es muy difícil cerrar la puerta de Ferrari sabiendo que no voy a trabajar con este color rojo el año que viene. Esa es una decisión muy, muy difícil de tomar, pero supongo que era el mismo para Felipe (Massa) el año pasado”.

 

Pero Alonso tiene muy claro lo que echa de menos y quiere en su futuro, por ello apuesta por su nuevo proyecto, centrado en esa posibilidad, según sus declaraciones a Autosport: “Pero echo de menos estar en el podio, echo de menos a celebrar con champán, echo de menos celebrar ganar carreras, ganar títulos, y creo que un nuevo proyecto para mí traerá esa posibilidad más cercana”.

 

Además la confianza de Alonso en su futuro es fuerte y afirma sin dudas que volverá a luchar de nuevo por resultados: “Tal vez no en el plazo de un año, pero en el futuro no tengo dudas voy a luchar de nuevo”.

 

Y aunque reconoce que los Mercedes están muy fuertes y será difícil hacerlos perder su posición dominante, Alonso confía poder luchar por podios rápidamente: “Creo que con la forma de los Mercedes de este año, va a ser difícil para cualquier equipo recuperar esa brecha. Pero espero hacerlo mejor, y espero poder disfrutar de algunas batallas, y las posiciones de podio, y un mejor rendimiento”.

 

Tampoco Alonso quiere descartar un hipotético regreso en un futuro a Ferrari, ya lo hizo con Renault, posiblemente ahora con McLaren y aunque sus críticos afirman que es difícil trabajar con él, asegura que la gente con la que trabaja le vuelven a abrir la puerta, lo sin duda es una buena señal: “Pasé de Renault a McLaren, y luego volví a Renault; vine a Ferrari, tal vez vuelva al equipo. Parece que la gente que trabaja conmigo me da una puerta abierta cuando normalmente es lo contrario de lo que he leído, que soy muy difícil para trabajar. Al final del día, los equipos con los que trabajo puedo volver, así que es una buena señal”.

 

Alonso lógicamente no piensa todavía en un regreso a Ferrari, ya que acaba de salir del equipo pero: “En este momento no es una opción (Ferrari), porque, obviamente, si dices adiós no piensas cinco minutos más tarde “voy a volver”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.