Todt: «Podemos correr con nueve equipos, no será un desastre»

Jean Todt no considera que vaya a ser un desastre correr con tan solo nueve equipos la próxima temporada


        Mary   |   8 diciembre, 2014, 12:41 AM   -   Hace 9 años

Jean Todt - Presidente FIA - www.noticias-f1.com

 

Jean Todt el presidente de la FIA, cree que la competición puede ser igualmente buena aunque solo compitan nueve equipos en 2015 y diez equipos en 2016, por lo que se sobreentiende que no existe la intención de implantar tres monoplazas por equipo, incluso aunque Caterhan no participe en 2015.

 

El equipo Marussia esta prácticamente descartado para 2015, y Caterham sigue luchando por encontrar un comprador, pero su futuro continua siendo bastante incierto. Jean Todt con mucho realismo afirma que simpatiza con ellos y lamenta sus problemas, pero esto ha pasado siempre. Y de paso vuelve a su lucha por la reducción de costes y asegura que sería bueno para animar a equipos y patrocinadores.

 

Jean Todt considera que se puede correr con nueve equipos, por lo que parece que no hay planteamiento de tener tres monoplazas por equipo, incluso pone como ejemplo Moto GP que en ocasiones ha tenido tan solo 16 motos en competición: “Podemos competir con nueve equipos, no es un desastre. Recuerdo cuando sólo había 16 motos en la parrilla de MotoGP, y aun así las carreras fueron interesantes. Pero es normal, ya que la atención se centra cada vez más en la parte delantera, no en las últimas posiciones”.

 

Respecto al fracaso y grave crisis que se enfrenta Marussia y Caterham, aunque lo lamenta, Todt considera que siempre han pasado cosas así: “Es algo que forma parte de la historia de la Fórmula 1. Hay equipos que han estado aquí históricamente, equipos apoyados por benefactores que entran y salen, y equipos pequeños que forman parte. Obviamente no estoy contento por los problemas de Marussia y Caterham, tienen toda mi simpatía, pero estas cosas siempre han sucedido”.

 

Además Jean Todt recuerda que en 2016, ya serán diez equipos, teniendo en cuenta que está prevista la entrada del nuevo equipo, Haas F1 Team: “En 2016 vamos a tener un nuevo equipo, por lo tanto, en el peor de los casos contaremos con nueve equipos el próximo año y diez en 2016”.

 

Sin perder de vista que pueden entrar nuevos equipo, aunque según Todt es necesario para animar a equipos y patrocinadores reducir costes: “Podemos hacer alguna oferta para la entrada de uno o más equipos, aunque para eso tenemos que animar a los equipos y patrocinadores, por lo que es necesario tratar de reducir los costes”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.