Vergne: «Nada tiene ningún sentido»

Vergne no encuentra ningún sentido en las decisiones de Red Bull, por las que han decidido no renovarle


        Mary   |   7 diciembre, 2014, 3:39 AM   -   Hace 9 años

Jean-Eric Vergne - Toro Rosso - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Jean Eric Vergne, terminó la temporada con más puntos que su compañero, por lo que podemos decir que con mejores resultados, pese a que la temporada fue difícil ya que el monoplaza no era muy competitivo, sin embargo, de nuevo ha visto a su compañero de equipo promocionar a Red Bull, mientras que él simplemente ha perdido el asiento. Vergne ha visto a su compañero del año pasado, Daniel Ricciardo, pasar a Red Bull, sin que hubiera grandes diferencias en sus resultados.

 

Este año ha visto a Daniil Kvyat, también pasar a Red Bull tras el repentino abandono de Vettel, pese a que Vergne sumaba 22 puntos contra los 8 de Kvyat, pero además ha perdido el asiento en favor de Carlos Sainz, y todas estas decisiones no tienen sentido para él, sin duda es comprensible incluso que se sintiese como el patito feo de Red Bull. Ya que ha tenido buenas actuaciones pese a su modesto monoplaza y no le ha sido reconocido, ante la filosofía feroz del programa de jóvenes pilotos.

 

Jean Eric Vergne esperaba sin duda por lo menos ser compañero del jovencísimo Max Verstappen, por aquello de tener un piloto experto junto a un novato, y así lo declaró también en varias ocasiones Franz Tost. Sin embargo no fue así y Red Bull decidió seguir con su política de tener jóvenes pilotos. Como consuelo le queda a Vergne saber que pese a los muchos problemas técnicos sufridos ha tenido una fuerte temporada se siente mejor piloto y no tiene nada que lamentar, según sus declaraciones para Autosport.

 

Para Vergne nada de las decisiones que le han dejado sin asiento tiene sentido, aunque entendió las decisiones del pasado año con Ricciardo: “Nada tiene ningún sentido. El año pasado yo sabía (la razón por la que perdí el Red Bull por Ricciardo), este año creo que hay algo de política. No lo sé”.

 

Tambien lamenta Vergne que según Red Bull los puntos importan, pero los problemas técnicos no le permitieron sumar más: “Ellos (Red Bull) siempre decían que los puntos importan; ellos saben que yo estaba 5kg sobrepeso en comparación con mi compañero de equipo, así que tuve al menos dos décimas (de desventaja) que nadie conocía en la clasificación – saben todos los problemas técnicos que tuve, eso no me permitió ganar puntos”.

 

Pero Vergne está contento con su rendimiento, sobre todo teniendo en cuenta sus problemas técnicos, y considera que sin ellos considera que habría sumado muchos más puntos y por lo tanto más posibilidades de permanecer en el equipo: “Creo que hice un gran paso adelante en comparación con el año pasado y me siento mucho mejor y más feliz como piloto. Creo que he hecho una temporada muy fuerte en comparación con el año pasado y creo que ha sido muy desafortunado que he tenido tantos problemas técnicos, porque habría tenido muchos más puntos y las cosas jugarían un papel diferente para mí”.

 

Vergne no tiene nada que lamentar e intentará ser fuerte, lo que le podría ayudar a encontrar un nuevo y merecido asiento en F1: «No tengo nada que lamentar. Hay muchas cosas que no puedo decir que nunca jugaron a mi favor, pero eso es lo que es. Siempre trato de ser más fuerte cada vez que surge algo contra mí».

 

Franz Tost apoyaba a Vergne en declaraciones para la página oficial de F1 a primeros de noviembre, asegurando que le gustaría seguir con él: ”Todavía estoy convencido de que Jean-Eric puede hacer un muy buen trabajo en la Fórmula Uno si consigue un coche competitivo. Ha demostrado esto un par de veces y a mí personalmente me gustaría seguir con él – pero tenemos que esperar a ver qué decide Red Bull”.

 

Además Tost, jefe de Toro Rosso, consideraba que ayudaría un piloto con experiencia junto con un novato: “Vergne ha demostrado que puede hacer un muy buen trabajo si tiene un coche competitivo y a mí me gustaría continuar con él. La F1 se ha vuelto complicada y normalmente necesitas una referencia, sobre todo con el nuevo coche que tendremos el año que viene. Para solucionar los problemas ayuda tener el aporte de un piloto experimentado”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Jean Eric Vergne, terminó la temporada con más puntos que su compañero, por lo que podemos decir que con mejores resultados, pese a que la temporada fue difícil ya que el monoplaza no era muy competitivo, sin embargo, …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.