Ricciardo sobre 2014: «Superó mis expectativas definitivamente»

Daniel Ricciardo está contento con su rendimiento en 2014, asegura que ganar tres carreras superó sus expectativas


        Mary   |   2 diciembre, 2014, 2:33 AM   -   Hace 9 años

Daniel Ricciardo - Red Bull - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Daniel Ricciardo en una dura temporada para Red Bull, en la que han perdido su liderato que habían mantenido durante cuatro años y han sido claramente aventajados por Mercedes al igual que los demás equipos, ha logrado ser el único piloto que no pertenece a Mercedes en lograr ganar tres carreras. El hecho de no estar adaptado al anterior Red Bull al parecer le ha pasado menos factura que a su compañero y en el coche parecía sentirse cómodo y ha logrado resultados que sin duda pocos esperaban ya que su historia de éxitos y su experiencia no eran amplias.

 

Por lo que es comprensible, que dado que su objetivo al convertirse en piloto de Red Bull era modesto, tan solo esperaba suponer un reto para su compañero de equipo el tetracampeón Sebastian Vettel, considera según sus declaraciones a Sky Sports, que los resultados obtenidos han superado sus expectativas. Y aunque tiene los pies en el suelo y no quiere dar nada por sentado, asegura que esta temporada le ha dado mayor confianza.

 

Ricciardo no tenía una gran confianza después de los test de pretemporada, que fueron muy duros, en lograr grandes resultados según declaro para Sky Sports F1: “Durante las pruebas de invierno que no esperaba ver muchas banderas a cuadros, en cualquier posición”

 

Pero tal como se presentó la temporada, Ricciardo considera que ser el único piloto además de Rosberg y Hamilton, superó sus expectativas: “Antes de la temporada y antes de las pruebas de invierno Red Bull había tenido una temporada dominante en 2013, así que era como imaginar que si ellos tengan el mismo coche de carreras podía estar en un escalón alto. Pero cómo resultó analizando el hecho de conseguir tres victorias y ser el único piloto, además de Lewis y Nico, en ganar, superó mis expectativas definitivamente”.

 

Ricciardo recuerda que el plan era estar lo más cerca posible de Mercedes y ser el hombre que pudiera aprovechar una oportunidad y así lo hicieron: “Sabemos lo fuertes que [Mercedes] fueron en la temporada, por lo que el plan era sólo para estar allí y si estaban teniendo algunos problemas, entonces iba a ser el tipo de al lado y asegurarme de sacar provecho. Pero Budapest creo que era bastante buena carrera, creo que el primer coche de seguridad me ayudó, pero después de eso todavía tenía que competir”.

 

Por lo que al final de la temporada esta Ricciardo está contento, ha retado a su compañero, lo que le ha dado confianza, aunque no da nada por sentado: “Al principio de la temporada me dije que si yo podía suponer un reto para el tetracampeón al final de la temporada eso es lo que yo quería. Creo que es lo que hice, así que estoy muy contento con esto. Yo no voy a bajar la guardia, ni dar nada por sentado, me ha servido bien para darme confianza y para seguir construyendo sobre esto”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.