El Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 anularán la mayoría de nuevas reglas

No más puntos dobles, ni nuevas salidas de parrilla tras el Safety car, ni restricciones de radio entre piloto e ingeniero, el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 deciden anularlas


        Mary   |   30 noviembre, 2014, 1:39 AM   -   Hace 9 años

Paddock F1 - www.noticias-f1.com

 

¿Recuerdan todas las polémicas nuevas reglas que se impusieron este año, como lo puntos dobles en la última carrera de la temporada, la iniciativa de hacer nuevas salidas desde parrilla cuando saliera un safety car y las grandes restricciones de mensajes por radio entre piloto y muro? Pues no hay que molestarse en recordarlas porque van a ser historia, corta, pero historia según informó Auto Motor und Sport. Sin embargo no hay cambios en la descongelación de motores, sólo el 48% del motor se podrá modificar.

 

Tras la reunión en Ginebra del Grupo de Estrategia y de la Comisión de la F1, todas estas nuevas normas, algunas sin llegar a implementarse, así que adiós a puntos dobles, a restricciones de las comunicaciones por radio y reinicios de carrera tras el safety car. Siempre y cuando esto sea ratificado por el Consejo Mundial del Motor de la FIA, la semana que viene en Qatar. Pero la polémica sobre la descongelación de motores, seguirá vigente, ya que no ha habido modificaciones por el momento.

 

Jean Todt, presidente de la FIA intentó explicar la situación de un problema complejo: “Se puede hablar de congelación sólo si los motores son todos en el mismo nivel. Al mismo tiempo no se puede penalizar a Mercedes por hacer un trabajo mejor que los demás”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.