Vergne: «Mi deseo es estar en un coche competitivo, ganar carreras»

Jean Eric Vergne tras anunciar que no correrá en 2015 para Toro Rosso asegura que seguirá luchando por su deseo de estar en un coche competitivo y ganar carreras


        Mary   |   29 noviembre, 2014, 3:06 AM   -   Hace 9 años

Jean-Eric Vergne - Scuderia Toro Rosso - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Jean Eric Vergne es sin duda el damnificado de la dura política de Red Bull con su filosofía de subir a los jóvenes pilotos de su programa, de la misma manera que tiempo atrás lo fueron pilotos como Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari, ya que si no hay vacante en Red Bull, aunque el rendimiento sea bueno, llega un momento en que deciden que deben dar la oportunidad a otro joven del programa. Sin embargo no quiere dejar de lado su sueño y quiere seguir trabajando para conseguir un asiento competitivo en F1. Ya que considera que ha demostrado su talento, aunque sabía que no podría ganar carreras con la mínima competitividad del Toro Rosso.

 

Jean-Eric Vergne además considera que la inesperada decisión de Sebastian Vettel de dejar Red Bull le perjudicó, ya que habían firmado muy rápido a Verstappen, por lo que el que tenía que salir era Vergne que era el mayor y no Kvyat, que tan solo llevaba media temporada. Pero cuando se enteraron que Vettel se iba ya era público que Vergne abandonaba Toro Rosso, pese a que le habían asegurado que si se iba Vettel subía el, ya era difícil dar marcha atrás en sus decisiones, según declaró Vergne a la televisión francesa Canal +. Pero el piloto francés no va a dejar de hacer todo lo que esté en su mano para seguir en F1 y reconoce que están trabajando con la ayuda de gente, para tener un proyecto de futuro en 2015 o 2016.

 

Vergne tiene claro que la decisión inesperada de la marcha de Vettel le perjudicó para haber sido el quien subiera a Red Bull, según declaró Vergne para Canal + televisión, en la emisión de Especialistas de F1: “Lo que en realidad no me ayudó es que al final Red bull no tenía ni idea de que Vettel se iba. Tuvieron que firmar Verstappen lo suficientemente rápido, así que obviamente iban a sustituir al piloto más mayor, que era yo, no tenía ningún sentido para reemplazar Kvyat que tenía sólo la mitad de una temporada en Toro Rosso, y tuvieron que anunciarlo rápidamente. El problema es que cuando Vettel se ha ido, aunque la gente de Red Bull me habían dicho que si un día se iba, que sería yo quien lo reemplazaría, era bastante difícil para ellos revertir las decisiones en las que dijeron en agosto que no iba a estar conduciendo para Toro Rosso o Red Bull en 2015, porque no tenían ni idea de que Vettel iba”.

 

Pero Vergne confía en su futuro y en la gente que intenta ayudarle para lograr a un futuro positivo: “Todo lo que puedo decir es que yo trabajo muy duro con un montón de gente que quiere ayudarme. Vamos a llegar a un buen plan para el futuro, en 2015/2016, y hablaremos a su debido tiempo”.

 

Sin duda para Vergne sigue siendo su principal deseo estar en F1 con un coche competitivo, pero deberá tener paciencia: “Mi deseo es estar en un coche competitivo, ganar carreras. Esto es obviamente la razón por la que más me motiva, pero de vez en cuando, hay que tomar la desgracia con paciencia. Es decir, tres años en Toro Rosso, yo sabía que no iba a ganar carreras. Fue un primer año muy difícil para mí, viniendo de un campeonato donde solíamos ganar todo, en la F1 tenía que conformarme con la décima posición, era bastante difícil. A veces usted tiene que tomar su desgracia con paciencia y tratar de subir la escalera”.

 

Después de la decepción, Vergne tiene claro que no hablará hasta que tenga algo concreto que anunciar: “Me tragué una gran cantidad de serpientes de este año, sé que no cometí errores y sí voy a tratar de volver a la F1, eso es seguro. Creo que tengo buenas posibilidades de hacerlo. Con gente de Toro Rosso que hablaron mucho y dijeron que me querían mantener, le dieron un montón de esperanza a todos los que creyeron en mí y por supuesto a mí mismo. Ahora voy a trabajar en silencio, en mi lado, sin dar ninguna esperanza y me pondré a dar una noticia muy rápidamente, pero cuando las cosas vayan a ser concretas”.

 

Vergne sin embargo está contento con su propio trabajo y no cree que tenga que lamentar nada: “Absolutamente nada que lamentar este año. He hecho un montón de cambios en mí. Llegué en 2014 como mejor piloto que en 2012 y 2013, creo que lo he demostrado una y otra vez en muchas carreras”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.