Vergne no estará en Toro Rosso en 2015

Jean-Eric Vergne ha anunciado que no correrá para Toro Rosso en 2015, a través de su cuenta personal en la red social Twitter


        Mary   |   27 noviembre, 2014, 2:28 AM   -   Hace 9 años

Jean-Eric Vergne - www.noticias-f1.com

 

Finalmente el piloto francés Jean-Eric Vegne no seguirá en Toro Rosso en 2015, sin duda no ha tenido demasiados motivos de alegría en el equipo y si ha sufrido fuertes desilusiones, en 2013 su compañero Daniel Ricciardo, fue promocionado a Red Bull para el 2014, cuando ambos pilotos tenían un rendimiento muy similar, en el 2012 Jean Eric Vergne acabó en posición 17º en el campeonato con 16 puntos y Daniel Ricciardo acabó en posición 18º y con 10 puntos en su haber. En 2013 Daniel Ricciardo acabó en posición 14° con 20 puntos en cuenta y se retiró en tres ocasiones, mientras Jean-Eric Vergne acabó en posición 15° y con 13 puntos sumados, pero se retiró en cinco ocasiones. La promoción de su compañero fue un varapalo para el piloto francés.

 

Sin embargo no acabaría allí su frustración y en 2014 se ha repetido, Toro Rosso fichó al jovencísimo Max Verstappen, que pilotará en 2015, en principio junto con Daniil Kvyat, Vergne se quedaba fuera. Pero inesperadamente Sebastian Vettel decide abandonar Red Bull y por sorpresa inmediatamente el equipo Red Bull, decide promocionar de nuevo a su compañero, en esta ocasión el novato Daniil Kvyat , quien ha tenido un resultado más modesto que Vergne en la temporada. Daniil Kvyat ha finalizado en posición 15º con 8 puntos sumados, mientras que Jean-Eric Vergne ha acabado en posición 13º y ha sumado 22 puntos. Aunque que Kvyat fuera a Red Bull, podría ser en parte frustrante, ya que un nuevo compañero es promocionado, pero de nuevo se abría la posibilidad de al menos quedarse en Toro Rosso, ya que incluso parecía lógico aprovechar su experiencia y su capacidad demostrada de trabajo y talento, al lado de un piloto muy joven y novato. Pero no ha podido ser, sin duda, pese ha hacer una buena temporada con un coche poco competitivo, la suerte no está del lado de Vergne en Toro Rosso y él mismo ha confirmado que no estará en 2015.

 

Jean-Eric Vergne ha anunciado en su cuenta personal de Twitter que no estará en Toro Rosso en 2015: “A pesar de una buena temporada y 22 pts, no voy a estar en Toro Rosso en 2015. Gracias por estos años. Centrado ahora un nuevo gran proyecto”.

 

  Romain Grosjean también por Twitter ha contestado a Vergne, lamentando su salida del equipo: “@ JeanEricVergne Lo siento amigo. Espero que tengamos la oportunidad de correr de nuevo el uno contra el otro:-)”.  

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.