Test Abu Dhabi 2014 – Reacción Equipos. 1º Día

Hoy se ha desarrollado la primera jornada de test de Abu Dhabi, son los últimos test del año 2014


        Mary   |   26 noviembre, 2014, 1:02 AM   -   Hace 9 años

Circuito Yas Marina 3

 

En Abu Dhabi hoy y mañana se realizan las últimas dos jornadas de test de 2014, probablemente lo más esperado era la prueba de McLaren-Honda, pero sin duda se hizo esperar, hasta casi cuatro horas se retrasó su salida a pista, ya que al parecer estaban revisando exhaustivamente la Unidad de Potencia para prevenir en todo lo posible cualquier problema, al parecer alguno había en los sistemas eléctricos. Honda quiso dejar claro que esta prueba era fundamentalmente para hacer comprobaciones iniciales y que el motor usado hoy todavía está en desarrollo, pero que están a tiempo de desarrollarlo.

 

Valtteri Bottas con su Williams  ha sido el más rápido de la jornada de hoy, seguido en segunda posición por Kimi Raikkonen con el Ferrari y en tercera posición por Nico Rosberg con el Mercedes. Los mayores problemas los sufrieron Max Verstappen que se fue contra las barreras al parecer por problemas debidos a la suspensión, en el Toro Rosso. Jolyon Palmer campeón de la GP2 que rodaba con el Force India tuvo un problema en el motor.

 

Sebastian Vettel nuevo piloto de Ferrari para 2015, no pudo rodar ni con Red Bull, ni tenía permiso de su todavía equipo para probar con Ferrari, por lo que se tuvo que conformar con estar en el Box de Ferrari vestido de calle y seguir atentamente las evoluciones de su nuevo compañero y amigo Kimi Raikkonen, pero allí estuvo atento a toda la jornada.

 

Caterham:

Gianluca Pisanello, Ingeniero Jefe de Operaciones: “Ha sido un muy útil primer día de pruebas aquí en el circuito de Yas Marina Pudimos seguir el programa según lo previsto y Will hizo un trabajo muy sólido, completando muchas vueltas y proporcionando al equipo información valiosa, mientras está ganando experiencia. También fue muy interesante para probar los neumáticos Pirelli 2015 por primera vez y compararlos a los de este año y los datos que ya tenemos de la temporada que terminó el domingo. Día sin averías como hoy, es siempre lo que los ingenieros esperan en una prueba; esperemos lo mismo mañana”.

 

Will Stevens: “Hoy ha sido un día muy bueno, estoy muy satisfecho de mí mismo Conseguimos ir través de todo lo que teníamos que hacer y hemos completado más de 100 vueltas, lo que es excelente no sólo para mí por obtener más kilometraje en mi haber, sino también para demostrar que el coche es fiable. En general, nos acercamos al ritmo que teníamos en la clasificación en el fin de semana. Mi última carrera quedó comprometido un poco debido a la bandera roja, pero ha sido un día muy bueno. Me siento completamente diferente en el coche ahora. Cada vez que salgo del garaje sé exactamente lo que tengo que hacer, dónde está todo y estoy mucho más confiado que al comienzo del fin de semana me siento muy cómodo y me puedo concentrarse al 100% en la parte de conducción de las cosas. Ha sido un día muy útil para mí y para el equipo y no puedo esperar a hacerlo todo de nuevo mañana”.

Will Stevens estará de nuevo en el monoplaza mañana.

 

Williams:

Vara Nelson, Jefe de Pruebas y Support Engineer: “Hemos tenido un día muy ocupado probando predominantemente los neumáticos Pirelli para el próximo año. Hay una nueva construcción posterior y el superblando es un compuesto nuevo y estamos muy contentos con el progreso que hemos hecho hasta ahora. También hemos probado un par de sistemas para el FW37 y otra vez, tuvieron éxito. Hemos completado un programa ocupado y con ganas de nuestro último día de 2014 corriendo mañana con Felipe Nasr”.

 

Valtteri Bottas: “Fue un buen día en general y lo pasamos muy bien. Todo salió como estaba previsto y hemos completado el programa que habíamos planeado. Fue interesante probar los nuevos neumáticos Pirelli contra los viejos, sentimos algunas diferencias y que es el conocimiento de que vamos a llevar adelante para el próximo año. La degradación de los neumáticos es mucho más consistente, Pirelli ha hecho un buen trabajo con el nuevo compuesto. Nos dieron algunos resultados positivos de los sistemas que estamos probando para el próximo año también. Era una forma divertida de terminar la temporada. El FW36 ha sido un gran coche y una muy buena plataforma para construir el coche del próximo año. Tengo mucha fe en que podemos seguir avanzando y mejorar, estoy mirando adelante a conseguir la próxima temporada en curso ahora”.

Mañana estará en el coche Felipe Nasr

 

Sauber:

Paul Russell, ingeniero de Test: “Fue un buen día, aunque por la tarde hemos tenido algunas cuestiones técnicas, y en general había muchas banderas rojas pero no le afectó a nuestro programa masivamente. Fue bueno empezar a trabajar con Marcus, y era importante para él para conducir el C33, se inicia en el proceso de trabajar juntos y también para aprender del coche. Conseguimos un buen montón trabajo de aerodinámica realizado hoy, y recogiemos una gran cantidad de datos valiosos. Además de eso, también tuvimos una primera mirada a los neumáticos para la temporada 2015. En general, fue un buen programa mixto. Fue un día interesante”.

Marcus Ericsson: “Ha sido un gran día. Hice un montón de vueltas, que era lo principal para acostumbrarse al coche y llegar a empezar a trabajar con el equipo. Estoy muy contento con eso. Fue un buen primer día. Nos enfocamos principalmente en el trabajo aerodinámico para 2015 y también en las comparaciones de neumáticos. Creo que todo el mundo está satisfecho, y yo también estoy contento con mis primeras vueltas en el C33.

Mañana Marcus Ericsson estará de nuevo en el monoplaza.

 

Toro Rosso:

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera): “Fue un día interesante hoy, ya que probamos los nuevos neumáticos de 2015. Por desgracia, en la mañana tuvimos la marcha mínima debido a un problema de suspensión, lo que hizo Max ejecutar amplia en la vuelta 19 y chocar contra la barrera. El coche fue dañado y tomó toda la mañana arreglarlo, antes de que pudiéramos seguir de nuevo la marcha. Sin embargo, a pesar de esto, fue un día productivo. Por la tarde nos hemos concentrado en las comparaciones de tandas largas entre 2014 y 2015 los neumáticos y ya tenemos aprendido bastante en este ámbito, pero aún queda mucho por hacer. Ahora vamos a armar un programa para mañana, a partir de lo que hemos aprendido hoy”.

 

Max Verstappen: “Por desgracia no tuvimos tanto para correr por la mañana, pero por la tarde se llevó a cabo tandas largas muy útiles, lo que me ayudó con mi comprensión de cómo manejar los neumáticos. Para poder ejecutar el coche por un período más largo que sólo una hora y media, que es todo lo que había hecho hasta ahora cuando ejecute en las sesiones de FP1, fue sin duda una buena experiencia y vuelta a vuelta, estoy más acostumbrado al coche. Tengo muchas ganas de conseguir otro día en el coche mañana, para continuar con el programa que empezamos hoy”.

Max Verstappen estará mañana a los mandos del monoplaza.

 

Force India:

Tom McCullough, Ingeniero Jefe: “Siempre es emocionante ser parte del primer día de un conductor en pilotar un coche de Fórmula Uno y Jolyon ciertamente se defendió bien. Se acomodó en el equipo muy rápido y todo el mundo estaba impresionado con su acercamiento al día, sobre todo su comunicación con los ingenieros. La primera parte del día implicase una recopilación de datos de aerodinámica, que salió como estaba previsto y debería darnos alguna información útil para el diseño del coche del próximo año. Fue una pena que sufrimos un problema con el motor hacia el final de la mañana, lo que nos limitó al garaje para una gran parte del día. El equipo hizo un buen trabajo para sacar el coche de la última hora de correr para dar a Jolyon algún kilometraje más valioso”.

 

Jolyon Palmer: “Realmente disfruté de mi primera experiencia al volante de un coche de Fórmula Uno. Siempre he tenido la ambición de conducir un coche de Fórmula Uno: era surrealista cuando llegué por primera vez fuera de los boxes, pero después del primer momento en que me estaba centrando en hacer el trabajo para el equipo y hacer lo mejor posible. A pesar de algunos problemas técnicos desde el principio, al final nos las arreglamos para volver a la pista y tener una sólida hora de correr, para ponerme al día con bastante rapidez. Lo que realmente se levantó para mí es la entrega de potencia de un coche de Fórmula Uno, en comparación a lo que estoy acostumbrado en la GP2: He oído mucho sobre ello todo el año, pero en realidad la experiencia de primera mano, sintiéndolo mientras conducía era impresionante. Conocer la pista por adelantado ayuda, sólo un poco a como se llega a las distintas curvas y conduce a través de ellos en completamente diferentes velocidades a lo que estás acostumbrado; pero no tener que llegar a conocer el diseño hecho posible concentrarnos en nuestro programa de pruebas. He aprendido mucho trabajando con el equipo, ver cómo funciona todo el mundo, y estoy muy contento con la experiencia de hoy. Sahara Force India es un equipo que ofrece a los conductores jóvenes buenas ocasiones y me encantaría conseguir un papel con ellos. Desarrollaron a Paul Di Resta en un buen piloto, creado un programa FP1 significativo para Jules Bianchi y en general hacer un muy buen trabajo con sus pilotos reserva”.

Spike Goddard, será el encargado de pilotar mañana para Force India.

 

Mercedes

Nico Rosberg: “Fue un buen día; estuvimos centrados principalmente en los neumáticos del próximo año. Fue una experiencia útil, tratando una gran cantidad de reglajes para los nuevos neumáticos, que podían ser muy diferentes. Es siempre interesante probar el coche aquí en condiciones tan geniales para trabajar. Fue genial estar de nuevo en el coche hoy y hacer tantas vueltas como hicimos, lo que es positivo. Puedes ver que ya estamos probando partes para 2015, así que ya estoy deseando que llegue. Me iré y reflexionaré sobre una gran temporada para el equipo con este fantástico coche y buscaré volver más fuerte el año que viene”.

Mañana, Pascal Wehrlein, estará a los mandos del monoplaza.

 

Ferrari:

Scuderia Ferrari: “Por la mañana, el equipo trabajó sobre varias configuraciones aerodinámicas y mecánicas, concentrándose en la puesta a punto. Por la tarde el programa incluyó una serie de vueltas en corta y larga distancia, verificaciones ligadas a la gestión de los sistemas y una primera evaluación de los neumáticos de Pirelli para 2015.

Kimi Raikkonen: “Ha sido un día normal de entrenamientos. Disponiendo de más tiempo para rodar y de más neumáticos, hemos podido probar diversas soluciones sin registrar problema alguno. Las pruebas sobre los neumáticos de la temporada que viene han dejado sensaciones positivas, pero tendremos que esperar a los entrenamientos de invierno con el nuevo monoplaza para comprender a fondo su rendimiento”.

 

Raffaele Marciello, piloto de la Ferrari Driver Academy, estará mañana a los mandos del Ferrari debutando.

 

McLaren

Eric Boullier director de carreras: “La ejecución de un moderno coche de Fórmula 1 es un procedimiento muy complicado – y las pruebas de esta semana es todo acerca de cómo los departamentos de Sakura, Milton Keynes y Woking aprenden a trabajar con el centro de operaciones en el circuito. Esta prueba es una oportunidad para nosotros para construir esa fuerza operacional; conseguir McLaren y Honda trabajando juntos bajo el mismo techo. Nos encontramos con una serie de cuestiones, incluyendo un largo registro de las instalaciones eléctricas de esta mañana, pero es satisfactorio ver que tenemos el motor encendió, el coche del garaje, y algunas vueltas en el tablero de la tarde. No estamos persiguiendo tiempos de vuelta esta semana, es sólo la expansión de forma gradual nuestro conocimiento. Mañana se espera que sea todo acerca de la realización de recorridos más largos a medida que aprendemos acerca de las diferentes partes del motor, y ejecutar a través de cada sistema por separado”.


Yasuhisa ARAI gestión de Honda R & D director de deportes de motor: “La prueba de esta semana es realmente todo acerca de cómo realizar algunas comprobaciones de sistemas fundamentales en el motor antes de comenzar las pruebas en serio el próximo febrero. Cuando estuve en Jerez a principios de este año, me di cuenta de cómo muchos problemas a los que los equipos se enfrentaron preparando estos motores turbo, así que realmente quería conseguir esas comprobaciones iniciales en nuestro haber antes de las pruebas de invierno que se inician en 2015. El motor que usamos hoy en día todavía está en desarrollo – que no es para la carrera real – y estamos a tiempo para desarrollarlo aún más antes de la próxima temporada. Hay unos cuantos pasos más próximos antes de Australia. Estamos haciendo un buen progreso para la nueva temporada como un equipo”.

 

Stoffel Vandoorne piloto de prueba y piloto de desarrollo: “En primer lugar, quiero decir que el uso del famoso logo de Honda ‘H’ en el pecho de mi mono de trabajo y kit de equipo me hace sentir muy orgulloso. Antes de hoy, McLaren Honda sólo existía para mí como un capítulo en la historia de la F1 – para convertirse en realidad, siendo parte de ello es muy emocionante. Habíamos esperado para conseguir algunas más vueltas en nuestro haber hoy, pero tuvimos un problema de registro de datos de combustible que detuvo el coche un par de veces. Sin embargo, el equipo ya está analizando la situación y vamos con suerte a solventarlo antes de mañana. Sin embargo, ha sido un día muy positivo para nosotros. En esta etapa de desarrollo, cualquier vuelta que completamos tiene un beneficio – y es mejor tener la solución de estos problemas iniciales en noviembre en lugar de en Jerez el próximo febrero. Ya he dado al equipo un poco de información útil. El propósito de esta prueba es permitir a los ingenieros a profundizar en su conocimiento de la colaboración McLaren y Honda. Esta es su primera vez que trabajan juntos en la pista, y – operacionalmente – todo es un poco diferente. Todavía estamos construyendo el poder, no hemos hecho funcionar el motor a plena potencia aún – por lo que es difícil hacerse una idea de ello, pero suena absolutamente fantástico! La gente suele decir que si un motor suena bien, entonces por lo general tiene un montón de poder – así que esperemos que ese es el caso!”.

Stoffel Vandoorne volverá a estar a los mandos del monoplaza mañana.

 

Lotus

Alan Permane, director de operaciones de pista: “Ha sido día sólido de pruebas para nosotros, con bastantes evaluaciones aerodinámicas completadas, todas para ayudar a nuestro desarrollo en el futuro. También tuvimos la oportunidad de correr con la especificación de neumáticos 2015 Pirelli, lo cual nos proporcionó buenos datos para evolucionar de vuelta a Enstone. Charles volvió al coche y nos dio todo lo que queríamos de él hoy. Mañana será interesante, ya que correremos con dos talentosos jóvenes pilotos, con Esteban Ocon corriendo en la sesión de la mañana y Alex Lynn en la de la tarde”.

 

Charles Pic: “Por supuesto que es siempre fantástico volver a un coche de Fórmula 1 y fue un buen día hoy. Corrimos a través del programa requerido y definitivamente pude sentir la diferencia en el coche en comparación con la última vez que conduje en Silverstone. Fue muy interesante darte una idea de los neumáticos 2015. No se sienten enormemente diferentes a los de este año, pero me hicieron sentir una mejora en términos de tracción. Me alegro de haber sido capaz de completar tantas vueltas fiables y hacer todo lo querido por el equipo. Tuvimos un gran programa de pruebas de aerodinámica que queríamos probar en el coche incluido el cambio de suelo, con el intercambio de nuevo a la planta tipo. Es demasiado pronto para dar cualquier gran conclusión, y no hicimos ninguna tanda larga significativa, pero ya se puede sentir una pequeña diferencia de dónde son tal vez un poco mejor, en la tracción. Los tiempos de vuelta no son la meta de hoy; estamos centrados en lo que tenemos que aprender y entender mejor para el 2015. Para mí era importante hacer todo lo que el equipo quería de mí, y también fue fantástico estar fuera en un coche de Fórmula 1 de nuevo; ahí es donde realmente quiero estar”.

Mañana Lotus tendrá el día dividido entre Esteban Ocon y Alex Lynn a los mandos de su monoplaza.

 

Red Bull:

 

Carlos Sainz: “Para mí fue un día increíble, un día que he estado pensando desde que empecé la temporada de Fórmula Renault 3.5, sabiendo que este era el premio. Así fue siempre en mi mente y finalmente hacer que suceda era una increíble sensación. Me sentí realmente bien para ser honesto. Obviamente tenía una referencia de la prueba en Silverstone el año pasado en el RB9 y pude construir poco a poco, ya que era un día largo y creo que hice 100 vueltas. Desde la primera vuelta me sentí cómodo y nos sentimos como en casa, así que fui capaz de empujar. No hubo ningún problema en absoluto a pesar de que era un amplio programa. La mañana era todo acerca de la recopilación de datos, pero en la tarde tuve la oportunidad para empujar un poco más, así que fue divertido”.

 

Andy Damerum Coordinador de Ingeniería de Carrera: “Un día muy ajetreado en el que creo que conseguimos un total de 26 salidas. Algunas de ellas estaban obviamente condicionadas a las banderas rojas que vimos hoy, pero Carlos consiguió 100 vueltas, lo que es grande para un novato. Probó para nosotros en Silverstone el año pasado y desde entonces ha estado en nuestro simulador. Su regeneración es excelente y creo que ha mejorado de nuevo en el último año. Esta obviamente familiarizado con el coche en el mundo virtual, pero es siempre una perspectiva muy diferente a la pista y hoy ha manejado muy bien. Hemos tenido un montón de neumáticos con los que jugar hoy y probar los neumáticos prototipo 2015 fue muy valioso. Al igual que con todos los demás, había un número de elementos de 2.015 de prueba en el coche y un montón pasando demasiado en términos de pruebas de software y de fondo actualizados. Estoy feliz de decir que no tuvimos problemas importantes y llegamos a través de una gran cantidad de kilómetros. Daniel estará en el coche mañana y el programa será muy similar”.

Daniel Ricciardo estará mañana a los mandos del monoplaza.

 

Test Abu Dhabi  2014 - Día 1

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] el Gran Premio de Abu Dhabi, se realizaron dos días de test, el martes y el miércoles, donde todos los equipos han trabajado a fondo probando los neumáticos de 2015 y […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.