Nico Rosberg demostró su deportividad en una carrera muy difícil

Nico Rosberg fue ayer sin duda alguna el damnificado del día, mientras su compañero se proclamaba campeón, sin embargo demostró su deportividad


        Mary   |   25 noviembre, 2014, 4:51 AM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Nico Rosberg ha tenido también una increíble temporada ha conseguido hacerse con 11 poles, llegó a ser el líder del mundial y aspirante a ganar el Campeonato del Mundo hasta la última carrera, aunque llegaba con desventaja, ganó el primer asalto logrando la última pole del año, pero en la carrera la diosa fortuna no estuvo de su lado y se alió con su compañero desde el principio.

 

Rosberg tuvo una mala salida su monoplaza patinó y su rival y compañero Lewis Hamilton le adelantó, pero esto solo sería el principio, podía haber apretado e incluso intentar volver a ganarle la posición retrasando su parada y entonces dar una verdadera batalla en pista por el campeonato. Pero no fue así, la suerte o la mala suerte quiso que su coche comenzara a perder potencia, perdió el ERS, se afectó también el sistema de frenado y cada vuelta perdía competitividad, no hay que imaginar demasiado para saber que la carrera para él fue dramática, viendo que el campeonato se le escapaba y la fiabilidad de su Mercedes le impedía luchar.

 

Con ese panorama, fue perdiendo posiciones hasta llegar a la posición 13, el equipo le sugirió que abandonara la carrera, todo estaba perdido ya. Pero Nico Rosberg no quiso hacerlo y dio un ejemplo de coraje y deportividad, ya que quiso acabar, posiblemente la carrera más dura de su vida. Pero todavía demostró más su saber estar y su deportividad, ya que cuando bajo de su coche subió a sala anterior al podio para felicitar a su Compañero Lewis Hamilton , que se proclamaba Campeón del Mundo 2014.

 

Nico Rosberg, sin duda abatido, felicitó a Hamilton y aseguró que merecia la victoria, todo un ejemplo de deportividad: “Se ha merecido la victoria y el campeonato, y ha sido ligeramente superior este año. Yo lo he superado en calificación, pero me falta algo en carrera y estoy seguro de que lo voy a encontrar”.

 

El propio Hamilton, pese a su enorme alegría reconoció el gesto de su compañero de equipo Rosberg: “Él entró en la habitación, muy, muy profesional y me dijo fantástico. Has conducido muy bien. Y lo mismo él. Todo el año lo ha hecho increíblemente bien, sobre todo en la calificación, así que mis felicitaciones también para él”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Nico Rosberg ha tenido también una increíble temporada ha conseguido hacerse con 11 poles, llegó a ser el líder del mundial y aspirante a ganar el Campeonato del Mundo hasta la última carrera, aunque llegaba con desve…

    […] hasta el final. Además cuando acabó subió a la ante sala del podio a felicitar a su compañero, como informamos en su momento, toda una muestra de […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.