Hamilton: «Todavía tengo mucho que aprender y mejorar»

Lewis Hamilton, recién estrenado bicampeón de F1, pese a su segundo campeonato y su excelente temporada, todavía considera que tiene que aprender y mejorar


        Mary   |   25 noviembre, 2014, 4:19 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton ha ganado su segundo campeonato del mundo en 2014, con una temporada fantástica tanto para el como para el equipo Mercedes, que también han logrado el Campeonato de Constructores, con un coche tremendamente competitivo, le ganó la batalla a su compañero Nico Rosberg, su único rival, en la última carrera en Abu Dhabi y se ha convertido en el segundo bicampeón en la actual parrilla, su primer campeonato lo ganó en 2008 con McLaren y ahora repite con Mercedes.

 

Sin embargo Lewis Hamilton al día siguiente de lograr su segundo campeonato en una entrevista en la página web oficial del equipo, asegura que todavía está asumiendo su victoria y relata su celebración con la familia y con el equipo, así como sus ganas de seguir trabajando y ganando, no ha perdido la humildad, asegura que todavía tiene mucho que aprender y mejorar.

 

Lewis Hamilton todavía no ha asumido ser dos veces campeón del mundo, pero sin duda está muy feliz: “No se ha asumido todavía; es una sensación increíble despertar esta mañana sintiéndose fresco y muy agradecido por lo que me rodea y todas las diferentes personas que han participado en mi carrera en 21 años. El sol está brillando esta mañana y me siento realmente bendecido”.

 

Con un fin de semana tan intenso, al igual que las últimas semanas en la lucha por el Campeonato, todavía no tiene planes inmediatos, pero si piensa en trabajar en la fábrica: “Yo en realidad no tengo un plan en mente todavía. Mi teléfono ha ido más loco que nunca y me le llevará un par de semanas contestar todos los mensajes. Voy a estar en la fábrica en las próximas semanas, trabajando en el coche del próximo año; mirando el ajuste del asiento y cosas como mi límite de peso. Sólo estoy tratando de tomarlo como viene en el momento”.

 

Hamilton reconoce que ganar su primer título fue lograr el objetivo de su vida, pero este en este joven equipo es especial: ”El primer título fue excepcional; una sensación increíble logro de un objetivo de toda la vida de ganar el Campeonato Mundial de Fórmula. No estoy seguro de por aquel entonces yo estaba en lugar así poder abrazarlo y absorberlo. Ser parte de este equipo, es un sentimiento más satisfactorio, ganar con un equipo tan joven. Es una sensación especial; ver a todos en las fábricas de Brackley y Brixworth y los esfuerzos de nuestro socio PETRONAS, poniendo todo esto junto y verlo progresar; es una lección de humildad”.

 

En su relación con Rosberg en comparación con Alonso, Hamilton reconoce que pese a que esta ha sido una temporada difícil, con más experiencia, han sabido empujar juntos como equipo: “Como novato que era quizás un poco más duro y sin tener tanta experiencia, para entrar en la Fórmula Uno y tratar en el juego a alguien como Fernando Alonso fue un reto. Esta temporada ha sido una de las temporadas más difíciles; había tantos altibajos y poder tener el control de esos momentos bajos y tirar juntos como equipo, hemos sido capaces de mostrar la fuerza en profundidad”.

 

Un día después de su gran victoria Hamilton recuerda la noche de celebración, en la que tan solo tomo una bebida, pero con gran felicidad de todos: “Fue una gran noche. Había tanta energía en la pista y la verdadera felicidad entre todos era estupendo de ver. Yo sólo estaba tratando de hablar y abrazar a todos. Luego me fui para una cena agradable con mi familia y recordaba todas las cosas que hemos experimentado en los últimos años; mirando hacia atrás a los días en que solíamos comer sopa de fideos de pollo de un frasco, sentarnos junto a la chimenea de gas y estrechando la mano de mi padre antes de cada carrera. Todas las etapas por las que pasé para llegar aquí. Entonces nos las arreglamos para llegar a la fiesta del equipo y ver a todo el equipo. Una vez más para tener la oportunidad de disfrutar con el equipo, ya que fueron capaces de dejar la tensión lejos y disfrutar de uno de los momentos más felices de su vida también. Yo sólo tome una bebida anoche y eso es más que suficiente para mí”.

 

Sobre las críticas a su conducción o a su alto desgaste de neumáticos, Hamilton cree haber demostrado como puede pilotar, aunque con modestia asegura que Rosberg hizo un gran trabajo en Calificación y que el tratará de mejorar para el próximo año: “Este año he definitivamente demostró que la calificación, hace que sea el doble de duro y hace que sea un desafío. Mirando a través de los años, hubo preguntas si podría hacer durar los neumáticos o conducir una determinada manera. Pero he demostrado que puedo usar menos combustible y utilizar los neumáticos al menos tan bien como los demás. He demostré que puedo colocar mi coche en la manera adecuada para adelantar y utilizar mi habilidad en carrera. Es lo que yo he crecido haciendo; cuando en karts sin los grandes motores, que es lo que teníamos que hacer – tuvimos que empezar desde la parte posterior. Nico hizo un gran trabajo con sus vueltas de calificación este año y definitivamente voy a mirar en cómo puedo mejorar que para el próximo año”.

 

Sin embargo Hamilton no sabe decir, que hizo esa diferencia entre él y su compañero que le dio a él la victoria: “Muy a menudo tenemos la misma configuración. Tenemos el mismo coche y el fin de semana podríamos simplemente distintos por un ajuste. Nuestros estilos de conducción son muy similares, a Nico y a mi parece que nos gustan mucho de las mismas cosas con el coche. Creo que todo se redujo a una serie de cosas. Realmente no puedo precisar que se reduzca a una cosa pero yo siento que conduje con mi corazón en cada carrera y maximizado el tiempo que tenía en la pista. Toda la preparación y el trabajo realizado a partir de los ingenieros realmente ayudó, así como tener ese primer año con ellos en 2013”.

 

Pero el éxito no mitiga las ganas de Hamilton de volver el próximo año todavía mas fuertes y ese es su objetivo: “Siempre es un sueño para poder entrar en la próxima temporada y espero aprender de éste y volver aún más fuerte. Ese es el objetivo y tengo fe absoluta en el equipo que vamos a volver muy fuertes. Es lo que todos los pilotos sueñan; el coche va a ser muy similar el próximo año. Con PETRONAS vamos a trabajar duro para mejorar nuestro motor y mirando hacia adelante. Vamos a trabajar duro en la fábrica, en las próximas semanas para asegurarnos de que podemos descargar toda la información posible y estudiar que para guiarnos en la dirección correcta”.

 

Tras dos campeonatos del mundo, Hamilton quiere más, pero con humildad asegura que es joven y todavía tienen que aprender y mejorar: “Sólo tienes que dar un paso a la vez. Ganar un campeonato del mundo era mi sueño y nunca se puede quitar eso. Nunca se sabe cuándo vas a obtener una oportunidad para otro. No todo el mundo tiene la oportunidad de trabajar con un equipo tan grande y tener un coche increíble. Se siente como si esta es el primero. Voy a empujar tan duro como pueda; Todavía me siento joven y agradecido de que todavía tengo mucho que aprender y mejorar”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.