Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2014. Lotus

Lotus acaba la temporada 2014 con una carrera difícil en el Gran Premio de Abu Dhabi como el resto de este año


        Mary   |   24 noviembre, 2014, 3:04 AM   -   Hace 9 años

Romain Grosjean - Lotus - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus se ha enfrentado a un duro año y la última carrera de la temporada no podía ser menos, sin duda pese al duro trabajo de todo el equipo y de ambos pilotos Lotus ha tenido su año horrible y su final difícil, con Romain Grosjean acabando fuera de puntos tras una durísima sanción y Pastor Maldonado abandonando la carrera con su coche en llamas. Tras este mal año, ahora seguirán trabajando para volver fuertes y de nuevo estar en las primeras posiciones, la motivación no la han perdido y están decididos a lograr volver arriba en 2015.

 

Romain Grosjean considera que hicieron lo que pudieron, pero poco podían hacer con el rendimiento de su monoplaza esta temporada y las sanciones con las que tenía que trabajar hoy. Ha finalizado en posición 13º y asegura que está contento de acabar la temporada y sin duda es verdad ya que no les faltan motivos. Ahora ya pensando en 2015 está deseando probar el E23, con su nueva unidad de potencia y tras el descanso merecido volver más fuertes. Pastor Maldonado comenzó una fuerte carrera y cuando parecía que todo iba bien, el coche acabó entre llamas, así que tuvo sin remedio que retirarse, ya que el E22 parece que terminó quemado de esta dura temporada. Ahora también se centra en 2015 con entusiasmo por conseguir un coche competitivo como el trabajo duro del equipo merece.

 

Romain Grosjean: “Hicimos lo mejor que pudimos hoy. Mi carrera no fue tan llena de acontecimientos. Y por desgracia, la de Pastor terminó pronto. Así que creo que todos estamos contentos de que la temporada ha terminado. Pensamos en hacer una estrategia de tres paradas temprano en la carrera, pero luego nos cambiamos de nuevo a dos paradas. Yo ya estoy deseando estar en el simulador para probar la E23. Tenemos una nueva unidad de potencia y aerodinámicamente el coche del próximo año tiene el aspecto de un gran paso adelante. Ahora es el momento de tomar un descanso, recargar las pilas y mirar adelante a 2015”.

 

Pastor Maldonado: “Ha sido una carrera sorprendente para mí. Nuestro ritmo de carrera era bastante bueno y yo era capaz de luchar con los Ferrari, así como de disfrutar de la sensación del coche, fui capaz de empujar y el coche ha funcionado bien tanto en los dos compuestos de neumáticos. Por desgracia, mi carrera tenía que terminar antes de tiempo. Las llamas demostró el motor no funcionaba demasiado bien, lo que también quiere decir que se estaba haciendo bastante calor en el coche! Es una pena terminar una temporada como lo hicimos nosotros, pero sé que tienen un gran potencial para el 2015, así que estoy muy entusiasmado queriendo sorprender a algunas personas cuando regresemos”.

 

Federico Gastaldi, Adjunto Principal: “2014 no será recordado como una temporada memorable en términos de resultados en Enstone, pero va a ser un año que recordamos para realmente probar nuestra determinación y fortalecer nuestro carácter. Todo el mundo en la pista y en la fábrica de Enstone ha luchado hasta el final, a pesar de la falta de resultados Estamos decididos a volver más fuerte en 2015 y todo está en su lugar para activar esto. Felicidades a Lewis Hamilton y Mercedes por sus títulos en 2014; el piloto y el equipo se propusieron un muy alto estándar, así que sabemos nuestros objetivos para el futuro”.

 

Nick Chester, director técnico: “En primer lugar, tenemos que dar gracias a Renault Sport F1 para todos los buenos momentos que hemos disfrutado durante los muchos años de nuestra relación juntos no era la despedida que queríamos, con la decepción por lo que Pastor sufrió. Un fallo de la unidad de potencia. Estaba corriendo con fuerza en la carrera y nuestras predicciones muestran que habría terminado muy de cerca de Ferrari, tan cerca de los puntos. A Romain le ha costado un poco más en este primer juego de neumáticos blandos así que optamos por una parada temprana, lo que significó un último stint más largo. Él hizo un muy buen trabajo teniendo en cuenta las sanciones que tenía que a principios de la carrera. No hay duda de que ha sido una temporada dura de la que hemos aprendido mucho. Ya estamos totalmente enfocados en 2015 y el objetivo es volver mucho más fuertes la próxima temporada”.

 

Simon Rebreyend, líder de apoyo en pista de Renault Sport F1: “Nuestra última carrera con el equipo Lotus F1 fue un asunto mixto, con Romain regresando fuertemente después de salir desde la parte de atrás y servir su drive-through en la segunda vuelta. Cambiamos algunos componentes de la PU antes del fin de semana y todo salió de acuerdo al plan de ese lado del garaje. El consumo de combustible era bastante alto, pero hemos sido capaces de gestionarlo. Desafortunadamente PU del Pastor sufrió un problema a mitad de carrera que llevó a su retiro. Estamos todavía mirando lo que pasó y, sin duda, aprender algo de ella cara a la próxima temporada. Por último, hay que decir un gran agradecimiento al equipo de Enstone con los que hemos disfrutado de una muy fuerte relación desde 1995. Les deseamos todo lo mejor”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.