Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2014. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una carrera difícil en el último Gran Premio de la temporada en Abu Dhabi


        Mary   |   23 noviembre, 2014, 11:02 PM   -   Hace 9 años

Jean-Eric Vergne - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso no ha tenido un año fácil, como tampoco lo ha sido su última carrera hoy, ya que no han conseguido acabar en los puntos. Pese a todo los 22 puntos sumados por Jean Eric Vergne y los 8 sumados por Daniil Kvyat esta difícil temporada han dado la séptima posición en el Campeonato de Constructores a Toro Rosso. Por lo que el equipo agradece a su fuerte alineación de pilotos el trabajo realizado, para el próximo año, el equipo, espera progresar.

 

Jean-Eric Vergne ha intentado todo para lograr un buen resultado y alcanzar a los rivales, pero no tenía suficiente ritmo y no ha sido posible, ha finalizado en posición 12º. Lo que es lamentable para él ya que con su posición de salida aspiraba a terminar en los puntos. Para finalizar agradece las gracias a todo el mundo, para otra temporada juntos. Daniil Kvyat ha tenido que retirarse de la carrera por un problema mecánico, es lamentable para él ya que esperaba un mejor resultado ya que tenía un ritmo bueno. Y aspiraba a sumar algún punto a los 8 que ha conseguido esta temporada. Además considera que este año merecían mejores resultados, pero mirando hacia delante en su camino para el próximo año esta pilotar para Red Bull.

 

Jean-Eric Vergne: “Hoy he dado absolutamente mi máximo para alcanzar a los de delante de mí, pero el ritmo no era lo suficientemente bueno. Es una pena, ya que nuestra posición de partida nos hizo pensar que podría haber terminado entre los diez primeros. Realmente queríamos ganar unos pocos buenos puntos para la última carrera de la temporada y no pudimos lograr nuestro objetivo. En el lado positivo, seguimos siendo séptimos en el Campeonato de Constructores y esto es muy importante para el equipo. Quiero dar las gracias a todo el mundo, para otra temporada juntos”.

 

Daniil Kvyat: “Esta es una de esas carreras, en las que simplemente no fuimos capaces de mostrar todo nuestro potencial. Esperábamos una carrera mucho mejor final, pero un problema relacionado con el motor me obligó a retirarme en las primeras etapas. Esto es lamentable, porque la velocidad y ritmo era bastante bueno hasta entonces. Estábamos luchando con Ferrari y Button y creo que podría haber terminado en algún lugar alrededor de él. De todos modos, tengo que agradecer a mi equipo por todo lo que han hecho por mí este año, me ayuda a crecer como piloto y estar listo para el próximo año. Esto ha sido enormemente importante para mí. Mirando hacia atrás a esta temporada, es una pena que en muchas ocasiones no pudimos mostrar nuestro potencial real. Yo creo que hubiéramos merecido resultados mucho mejores, pero muy a menudo ha sido sólo mala suerte. Ahora estoy mirando adelante a este nuevo reto con Infiniti Red Bull Racing”.

 

Franz Tost (director del equipo): “Comenzar desde los lugares quinto y décimo en la parrilla y para terminar con un solo coche en duodécima posición, sin duda no es lo que esperábamos de la última carrera de la temporada, aquí en Abu Dhabi. Los dos pilotos comenzaron la carrera bastante bien y en las primeras vueltas de la velocidad era lo suficientemente bueno para nosotros mantener el ritmo de algunos competidores de nuestro entorno. Por desgracia, después de 14 vueltas, Daniil Kvyat sufrió un problema técnico en su tren de transmisión, que puso la parada antes en su carrera. En cuanto a Jean- Eric Vergne, decidimos tomar el riesgo e ir a por una estrategia de tres paradas, que no dio sus frutos en el final y habríamos necesitado un par de vueltas más para superar a algunas personas frente a nosotros y terminar en los puntos. Yo tengo que agradecer a Daniil y Jean-Eric por lo que han hecho por nosotros este año – Realmente creo que tuvimos una fuerte alineación de pilotos. Y felicitaciones a Lewis Hamilton por su merecido título en esta temporada que ha terminado, pero ahora tenemos para empezar a trabajar hacia la siguiente. Claramente, nuestro objetivo es mejorar aún más y ser más competitivos el próximo año. El 2015 Gran Premio de Melbourne está a la vuelta de la esquina”.

 

Ricardo Penteado (Renault Sport F1 líder apoyo pista): “Después de una sesión de calificación fantástica todos estábamos muy ansiosos de terminar alto en 2014. Pero, por desgracia con Daniil sufrimos un problema relacionado con la PU que lo paro antes de tiempo. Vamos a tener que mirar los datos y averiguar lo que pasó, pero todavía me gustaría pedir disculpas al equipo por el problema. Jean-Eric no ha sufrido ningún tipo de problemas, pero no acababa de tener el ritmo para terminar en los puntos. En general ha sido una temporada difícil, pero vamos a volver más fuertes en el año 2015”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.