Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2014. Sauber

Sauber termina la última carrera de la temporada con un modesto resultado en el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   23 noviembre, 2014, 10:36 PM   -   Hace 9 años

Esteban Gutiérrez - F1 2014 - Sauber - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber, ha terminado la última carrera de la temporada con otro resultado modesto como ha sido habitual este difícil año para ellos, pese a que todo el equipo y en especial sus dos pilotos han hecho un duro y buen trabajo, acaban la temporada sin sumar ni un solo punto.

 

Esteban Gutiérrez ha tenido una intensa carrera luchando, para seguir su estrategia e intentado empujar en cada vuelta. Ha finalizado la carrera en posición 15. Ha agradecido al equipo con el que ha trabajado su última carrera con ellos. Adrian Sutil tuvo una buena salida, pero tuvo un toque de Magnussen le hizo perder posiciones. Y aunque después empujó duro, debió de cambiar de estrategia y no funcionó demasiado bien, ya que faltaba ritmo. Ha finalizado en posición 16 y también ha querido en su última carrera con el equipo agradecer el trabajo a sus los ingenieros y mecánicos”.

 

Esteban Gutiérrez: “Una carrera en la que he luchado desde el principio hasta el final. Nos las arreglamos para mantener a nuestra estrategia de dos paradas prevista, era bastante agresiva. En mi última tanda tuve que conducir tantas vueltas como fue posible en este juego de neumáticos, funcionó para nosotros. Yo estaba empujando en cada vuelta, pero al mismo tiempo tenía que gestionar los neumáticos. Quiero agradecer a todos los miembros del equipo; fue un placer haber trabajado con el Sauber F1 Team. Les deseo a todos lo mejor para el futuro”.

 

Adrian Sutil: “Era una carrera normal. Tuve una buena salida. Después Kevin (Magnussen) tocó mi coche, y me dejó atrás muchas posiciones. Todavía no puedo decir si mi coche estaba dañado o no. Después de este incidente hice mi mejor esfuerzo para volver a la carrera. Sin embargo, tuvimos que cambiar a otra estrategia con tres paradas en boxes, que no era ideal. En general, el ritmo no era lo suficientemente bueno, por lo que un mejor resultado habría sido difícil de lograr. Por último, quiero agradecer a los ingenieros y mecánicos que han trabajado muy duro, durante toda la temporada”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: “En primer lugar, quiero felicitar a Lewis Hamilton por ganar el título, y al equipo Mercedes por una impresionante temporada dominante y sobresaliente. Tener en nuestro equipo, 15 y 16 en el Gran Premio de Abu Dhabi son lo típico de la temporada 2014, que fue una gran decepción. Todo el mundo en el equipo ha trabajado muy duro, pero no pudimos conseguir los resultados que queríamos conseguir. No fuimos capaces de ganar puntos, nunca ha sucedido antes en la historia del equipo. Hay muchas razones para esto. Sin embargo, no tiene sentido señalar con el dedo. Vamos a sacar nuestras conclusiones e iniciaremos las acciones correctas. Vamos a seguir adelante y usar toda nuestra energía para llevar el equipo de vuelta a donde estaba antes, y donde deberíamos estar. Quiero agradecer a todos los miembros del equipo – mecánicos, los ingenieros, los empleados de la fábrica y nuestros pilotos. Un agradecimiento especial a Esteban Gutiérrez, que fue parte de este equipo durante cinco años, primero como piloto afiliado y después de dos años como piloto de carreras. Estuvimos con él a través de los tiempos buenos y malos. Esteban siempre fue leal al equipo. Adrian seguramente esperaba más de esta temporada, como también nosotros lo hicimos. Con los problemas que tuvimos con el C33 no fue capaz de entregar resultados que nosotros como un equipo y él deseaba. Giedo van der Garde hizo un gran trabajo como piloto de pruebas y reserva. Damos las gracias a todos ellos, y les deseamos todo lo mejor para el futuro”.

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de Pista: “Empezó bastante bien con Adrian ganando algunas posiciones en la salida, pero en la curva 7 en la primera vuelta fue golpeado por otro conductor y perdió algunos lugares. Cuando fue entonces atrapado en el tráfico detrás de coches más lentos optamos por una parada en boxes, que en un principio no estaba previsto. Tenía entonces en una estrategia de tres paradas. En retrospectiva, que tal vez le costó algún tiempo. Sin embargo, mirando al otro coche que tenía una estrategia de dos paradas limpio, que realmente no cambia mucho, ya que nuestros coches terminaron en 15 y 16. Una vez más nuestro rendimiento no era lo suficientemente bueno para lograr más. Esta carrera marca el final de una temporada muy difícil. Sin embargo, como un equipo que nunca se rindió, y me gustaría dar las gracias a todos por su arduo trabajo. A partir de mañana vamos a cambiar nuestro enfoque para la temporada 2015”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.