Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2014. McLaren

McLaren consigue una discreta calificación en el Gran Premio de Abu Dhabi, tan solo uno de sus pilotos pasó a Q3


        Mary   |   23 noviembre, 2014, 4:23 AM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren no ha logrado pasar a sus dos pilotos al top ten y tan solo Jenson Button logró pasar el corte, con un buen rendimiento, pese a los problemas en Q2 que les hizo a ambos pilotos volver a los garajes, Magnussen perdió algo de tiempo en su vuelta por tráfico y no pudo pasar a Q3 como su compañero. Sin embargo el equipo espera un mejor rendimiento mañana y poder acabar la carrera sumando puntos con ambos pilotos.

 

Jenson Button pese a haber logrado acabar en el top ten en octava posición, no está del todo satisfecho ya que considera que tenía una oportunidad de acabar en sexta posición, y la perdió por siete centésimas. Ahora centrado en la carrera aunque no sabe bien como ser su ritmo mañana, espera divertirse y hacer lo máximo posible por un buen resultado. Kevin Magnussen ha finalizado la sesión de calificación algo decepcionado por haber acabado la calificación en posición 11º, pero la falta de agarre y el tráfico no le beneficiaron. Pero confía en tener un mejor ritmo de carrera y lograr el mejor resultado posible.

 

Jenson Button: “Pensé que teníamos una oportunidad decente para conseguir P6 hoy, y al final nos quedamos a siete centésimas. A medida que la temperatura de la pista desciende, usted comienza a perder agarre, y nunca estás seguro de cuando termina la pérdida de agarre que vendrá. En mi última vuelta, tuve un bloqueo en la horquilla en la curva ocho – que cerró la rueda frontal derecha, es bastante inusual, así que no lo entendía del todo bien. Mirando hacia adelante, no estoy seguro de como será nuestro ritmo de carrera, como no he tenido mucho funcionamiento hecho el viernes. No sé dónde vamos a estar, pero tengo la intención de pasar un buen rato. Una cosa es segura, voy a ir por ahí y obtener el máximo rendimiento del coche. Teniendo en cuenta dónde estábamos ayer, se trataba de una actuación buena”.

 

Kevin Magnussen: “Estoy un poco decepcionado, para ser honesto. Había un poco de tráfico, pero, más importante, en la Q2 luché un poco con la parte trasera del coche – simplemente no tenía mucho agarre. Se sentía un poco mejor ayer, así que tendremos que ver por qué era eso. Nuestro rendimiento en carrera parece prometedor aunque; Ciertamente, nuestro ritmo en el neumático Primer no se veía tan mal el viernes. Así que el primer probablemente será nuestro neumático de carrera, y vamos a estar tratando de sacar el máximo partido de mañana. Como siempre, nuestro objetivo es anotar tantos puntos como sea posible”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Jenson tuvo una actuación sólida en la calificación de hoy, y se iniciará la carrera de mañana desde la octava posición en la parrilla. Él está bien situado para montar un desafío efectivo para conseguir una cantidad decente de puntos en el campeonato mundial de mañana. Kevin era rápido en la Q1, pero luego cometió un error en la curva seis en su primera vuelta rápida en la Q2 y optó por abortar esa vuelta. A través de los dos primeros sectores de su próxima y última vuelta de la Q2, él estaba de nuevo; Sin embargo, perdió tiempo detrás Checo [Pérez] en el sector tres, perdiendo un par de décimas, que por desgracia le dejó 11 ª – y le impidió ir a la Q3. Si no hubiera tenido ese percance, él, como Jenson, habría entrado en la Q3 fácilmente. Él va a estar decepcionado, pero, de nuevo, puede estar bien seguro de que él estará acercándose la carrera de mañana en un estado de ánimo positivo. No hay ninguna razón de hecho, por qué nuestros dos pilotos no deben apuntarse resultados decentes mañana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.