Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2014. Mercedes

Mercedes de nuevo ha tenido una excelente calificación con Nico Rosberg en la pole para el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   23 noviembre, 2014, 1:40 AM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha conseguido de nuevo esta vez en Yas Marina, una fantástica sesión de calificación por octava vez consecutiva acaparan la primera fila, con sus dos pilotos, en esta ocasión con Nico Rosberg que ha conseguido su pole undécima en la temporada. Ahora solo falta la carrera de mañana para saber quién de los dos pilotos consigue ser campeón de 2014, pero sea quien sea se lo merecerá y ambos lucharán intensamente por conseguirlo, sin duda nos ofrecerán una fuerte batalla.

 

Nico Rosberg ha tenido dos excelentes vueltas en Q3 para hacerse con la pole, por lo que agradece a sus ingenieros el trabajo en la configuración de su monoplaza. Aunque la primera parte está hecha, ahora viene lo importante, la carrera donde se decidirá el Campeón del Mundo. Él debe ganar la carrera y presionar a Lewis ya que un error de su compañero o un excelente rendimiento de Valtteri que sale tercero, podría hacer que gane el título, por lo que incluso se ha ofrecido costear una noche de relax para Valtteri. Para que afronte bien preparado la carrera. Para mañana está motivado y decidido a ir a por todas. Lewis Hamilton no ha tenido su mejor actuación hoy en la calificación y su compañero y rival, le ha ganado la batalla, sin embargo lo importante es mañana y es favorito con ventaja, y piensa tener el mismo enfoque que siempre en la carrera, incluso aunque no le gusta conformarse con el segundo lugar, para ser campeón es suficiente, así que decidirá qué debe hacer.

 

Nico Rosberg: “Gracias a los ingenieros, la configuración de mi coche era muy de mi agrado al final. Hicimos un trabajo increíble juntos. Tuve dos grandes vueltas en la Q3 – pero la clasificación es sólo un paso para tener un buen fin de semana. Espero que yo pueda continuar mi forma en la última carrera y ganar, pero, como todos sabemos, voy a necesitar un poco de ayuda para llevarme el título. Será duro, pero estas cosas pasan mucho en el deporte. Voy a empujar a toda máquina y mantener la presión alta en Lewis para tratar de obligarlo a un error como en Brasil y también la esperanza de que el Williams tenga la oportunidad de estar en medio de nosotros. Ya me ofrecí a pagar a Valtteri un gran programa de spa esta noche para que esté totalmente relajado y ponga en una gran actuación mañana… vamos a ver qué pasa! Estoy muy motivado y muy contento de cómo ha ido hoy para mí. Por último, quiero dar las gracias por todo el apoyo que he recibido. Esto es nuevo para mí y una gran sensación ya que nunca he estado en la situación de una pelea por el campeonato antes”.

 

Lewis Hamilton: “No he tenido la mejor de las vueltas hoy. Q1 y Q2 fueron muy buenas y no hice ningún error en la Q3, sólo que no era una buena vuelta. Me gustó mucho y el coche fue fantástico. Mañana es cuando cuenta; mi enfoque será el mismo de siempre. Yo tenía muy buen ritmo a lo largo de la práctica, sobre todo en las tandas largas, lo que me da confianza para mañana. No es mi estilo conformarme con el segundo lugar, pero tendremos que decidir cómo jugar”.

 

Toto Wolff director del equipo: “ Esta noche, hemos conseguido la primera parte de nuestra misión de este fin de semana con otro bloqueo de primera fila para el equipo. Nico hizo un trabajo fantástico, como hemos podido esperar de él en la clasificación esta temporada. Ha sido una gran carrera para que él consiga 11 poles este año y convertirse en el “campeón de poles”. Lewis no puso la vuelta perfecta junta, pero el segundo lugar está todavía muy bien como una posición de partida para él. Él es totalmente profesional y sabe que mañana es lo que cuenta. Un montón de gente ha estado preguntando lo que vamos a estar diciendo a los pilotos antes de la carrera de mañana y la respuesta es: nada, es demasiado tarde. Ellos están en la zona y ahora vamos a dejarlos en paz para prepararse para mañana por la tarde. Sé que van a poner una gran carrera para nosotros, toda la Fórmula Uno y los aficionados de todo el mundo”.

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico: “Qué gran sesión de calificación final del 2014! Felicitaciones al equipo y los pilotos en los resultados globales de este año: es un logro increíble ofrecer un coche que puede anotar 12 primeras filas y 18 de las 19 poles. Mirando específicamente a esta noche, nos quedamos muy contentos de asegurar la primera fila después de una sesión emocionante. Por lo general, corrió sin problemas: Lewis no saco lo mejor del coche en cada una de sus tandas de Q3 pero que no es nada. Las vueltas increíbles Nico armó para tomar efectivamente la pole dos en la sesión final. En general, el escenario está perfectamente preparado para un fantástico enfrentamiento de Campeonato mañana”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.