Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2014. Force India

Force India no ha tenido una demasiado buena sesión de calificación para el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   23 noviembre, 2014, 12:53 AM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez - Sahara Force India - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India no ha tenido muy buena sesión de calificación, ya que su ritmo no ha sido el mejor a una vuelta, sin embargo esperan ser más competitivos en carrera. Por lo que intentarán además una buena estrategia ya que adelantar no es sencillo. En cualquier caso afrontan la carrera sabiendo que no tienen nada que perder y todavía se mantiene la remota posibilidad de conseguir el quinto lugar en Constructores.

 

Sergio Pérez no considera que haya sido un mal día, simplemente no tenían más ritmo, por lo que ha calificado en posición 13º. Además la puesta a punto del monoplaza está orientada a carrera, por lo que esperan tener ventaja en carrera y acabar y la última carrera en los puntos. Nico Hülkenberg ya esperaba que la calificación no fuera demasiado buena, ya que su ritmo a una vuelta no era muy bueno, y la estrategia tampoco favorecía la calificación. Por lo que ha calificado en posición 14º. Sin embargo considera que el ritmo de carrera es más fuerte y podría tener una buena carrera y acabar el año de forma positiva.

 

Sergio Pérez: “Hoy no fue un día especialmente difícil, pero simplemente no tenía el ritmo para extraer una mejor posición de la clasificación. Esperábamos que esto, sea por eso que nuestra puesta a punto está más orientada hacia la carrera. La forma en que los neumáticos se comportan aquí es bastante diferente del pasado en Abu Dhabi, así que tuvimos que modificar nuestra puesta a punto en consecuencia: esperamos que esto nos dará alguna ventaja mañana. En cualquier caso, las opciones de estrategia son bastante limitadas en esta pista, así que no espero ninguna opción aventurera de cualquier persona en la parrilla. Hemos hecho algunos cambios grandes en comparación con ayer; espero que dará sus frutos cuando importa y podemos cerrar nuestra temporada con otro acabado puntos”.

 

Nico Hülkenberg: “Al entrar en la calificación sabíamos que nuestro ritmo a una vuelta no era el mejor y que sería difícil estar en los diez primeros. Con la puesta a punto que hemos elegido ha sido bastante difícil encontrar una buena armonía a una vuelta en esta pista. La buena noticia es que nuestro ritmo de carrera parece más fuerte y espero que podamos realizar mejor mañana. Además, hay el doble de puntos que se ofrecen, así que todo cuenta dos veces. Es también la última carrera del año, por lo que debemos tratar de tomar algunas posibilidades de terminar el año en el buen sentido”.

 

Vijay Mallya, director del equipo y Director General: “Entramos en la última carrera de la temporada, sin nada que perder y una remota posibilidad de reclamar el quinto lugar – por lo que tendremos que darlo todo mañana. No era tan fuerte nuestro ritmo una vuelta hoy, pero tenemos la esperanza de tener una demostración más competitiva en la carrera. Lamentablemente este es uno de esos circuitos que siempre resulta difícil para los adelantamientos por lo que nuestra mejor oportunidad es tratar de hacer algo con la estrategia de llevar nuestros coches en juego. Pase lo que pase mañana esperamos un espectacular final de la temporada y espero la pelea del campeonato entre Lewis y Nico”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.