Entrenamientos GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2014. McLaren

McLaren ha tenido un inicio del fin de semana ocupado en los entrenamientos para el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   22 noviembre, 2014, 3:06 AM   -   Hace 9 años

Kevin Magnussen - Jenson Button - McLaren - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha tenido un día muy ocupado, entre poner a prueba la última versión del alerón delantero en el monoplaza de Magnussen del que se han quedado contentos con su rendimiento, como con los problemas mecánicos que ha sufrido Button en dos ocasiones hoy, por lo que perdió tiempo en pista, a pesar de que trabajaron rápidamente. Lo que sin duda es un perjuicio para Button, aunque confían en que se recupere como suele hacer. Ahora seguirán trabajando duro esta noche para intentar que sus dos pilotos logren hacer una buena calificación mañana.

 

Kevin Magnussen ha tenido un buen y ocupado día, también ha probado el nuevo alerón que cree que será positivo para el futuro. Aunque ha tenido muy buenas sesiones hoy finalizando la primera en posición 11º y la segunda sesión en posición 3º. Habitualmente son más fuertes el viernes que el sábado, por lo que no cree que pueda mantener su posición de hoy. Sin embargo intentarán dar lo máximo mañana. Jenson Button ha tenido un día complicado con dos problemas mecánicos, primero uno un problema hidráulico y después con la suspensión trasera, por lo que no ha podido trabajar en perfeccionar una buena base de puesta a punto. Finalizó la primera sesión en posición 17º y la segunda sesión en posición 8º. Así que esta noche tienen todavía bastante trabajo que hacer, para intentar hacer mañana una buena calificación.

 

Kevin Magnussen: “No ha sido un mal día, todo en conjunto. He probado nuestro nuevo alerón delantero, durante las sesiones de hoy, y se sentía diferente, lo cual es bueno. Por suerte, nos las arreglamos para conseguir una gran cantidad de pruebas y aprendimos algunas cosas interesantes al respecto, así que eso es bueno también. Nuestro nuevo alerón delantero – sigue una filosofía muy diferente a la nuestro alerón delantero regular, y creo que la jornada de hoy nos ha dado una dirección positiva para el futuro. Mirando hacia adelante a la carrera, la opción [neumáticos] ha demostrado ser extremadamente suave, sino que tiene que ser atendidos con el fin de durar una tanda y, en términos de degradación, hay una gran diferencia entre los dos compuestos. A pesar de que terminé en P3 hoy, es posible que no podamos ser muy capaces de luchar por la segunda fila mañana. Todo el año hemos tendido a ser más fuertes el viernes nosotros, que el sábado. Algunos de los otros equipos parecen ser capaces de encontrar un poco de ritmo adicional durante la noche y supongo que puede volver a ocurrir aquí. Aun así, vamos a estar dando nuestro muy mejor tiro, así que vamos a ver cómo se filtra hacia fuera. El coche se siente bien, y mañana es cuando su velocidad será realmente importante”.

 

Jenson Button: “Esta tarde hemos tenido un problema con la suspensión trasera, a continuación, un problema hidráulico delante de FP2. Yo también tenía un problema con algo en el interior de la cabina, lo que significaba que tenía que salir luego subir de nuevo, así que supongo que tendría que decir que ha sido un día bastante ocupado. A causa de todo ese trabajo adicional, no hemos establecido realmente una buena base de puesta a punto – pero esto es una consecuencia natural cada vez que encuentras que no tiene a correcto tantas cosas que han ido mal. A lo largo de una vuelta, el coche se ve muy bien -. Pero si va a ser lo mismo mañana, yo no lo sé tenemos que hacer un poco más de trabajo para tener una idea adecuada de cómo se comportarán los neumáticos a través de una tanda larga. Así que tenemos mucho que hacer durante la noche, pero, con suerte, podemos poner el coche correcto para mañana, y luego ya veremos dónde estamos”.

 

Éric Boullier director de carreras: “Hoy ha sido un día muy ocupado, por un número de razones. En primer lugar, hemos sido capaces de poner a prueba nuestra última versión del alerón delantero. Hubiera sido difícil de ejecutarlo en los dos coches, pero, como nosotros, los nuevos componentes siempre los alternamos entre nuestros conductores, fue el turno de Kevin para ejecutar nuestro nuevo alerón delantero durante tanto las sesiones de hoy, Jenson habia corrido con los nuevos componentes la última vez que probamos alguno. En general, nos quedamos muy contentos con su debut – que está haciendo exactamente lo que esperábamos que hiciera. Fue desafortunado para Jenson a ser golpeado no con uno, sino con dos problemas mecánicos durante las sesiones de práctica de hoy en día. El primero ocurrió a principios de la primera práctica, cuando descubrimos un problema relacionado con suspensión en la parte trasera de su coche. Habíamos resuelto plenamente, se vuelva a montar el coche, cuando nos dimos cuenta de un problema totalmente distinto que implica el sistema hidráulico. Era dudoso acerca de si seríamos capaces de conseguir tener a Jenson durante la sesión de hoy la segunda sesión, pero yo quito mi sombrero por nuestros mecánicos intrépidos, que trabajaron con gallardía para conseguir su coche de la vuelta en el tiempo, perdiendo sólo 35 minutos de tiempo de pista en el proceso. Por supuesto, eso no es una forma ideal para Jenson para comenzar su fin de semana – pero él sufrió un accidente similar durante la FP1 en Brasil, y se recuperó magníficamente. No le frenará, de eso estoy seguro. Dada la naturaleza crítica de este fin de semana, con el número inusualmente grande de puntos del campeonato que se ofrecen, es esencial que trabajemos muy duro para asegurar que nuestros coches califican bien mañana. El ritmo de Kevin en la Opción [neumáticos] a una sola vuelta, sin duda es alentador, así que vamos a estar dando que todo lo que tenemos en este más singular evento para convertir esa promesa temprana en un espectáculo digno en la calificación de mañana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.