Entrenamientos GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2014. Sauber

Sauber ha tenido un buen primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Abu Dhabi con tres pilotos en pista


        Mary   |   21 noviembre, 2014, 10:44 PM   -   Hace 9 años

Esteban Gutiérrez - Sauber - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber ha tenido bastante trabajo hoy en el primer día de entrenamientos en Yas Marina, ya que además de sus dos pilotos en la primera sesión en el coche de Sutil, ha estado Adderly Fong a los mandos. El equipo considera que ha sido un buen día, la primera sesión dedicada a tratar de lograr el equilibrio del coche adecuado y en la segunda sesión centrados en la preparación de la carrera. Ahora todavía deben trabajar para mejorar para mañana.

 

Esteban Gutiérrez considera que ha tenido dos sesiones productivas por lo que el día ha sido positivo. Aunque todavía necesitan más ritmo ya que tienen dificultades en tandas largas. Por lo que deben trabajar en ello. Ha finalizado la sesión de la mañana en posición 14º y la de la tarde en posición 15º. Adrian Sutil no ha tenido un primer día muy positivo, ya que no realizó la primera sesión y en la segunda tuvo un problema con los discos de freno delanteros, que debieron ser sustituidos, por lo que apenas se ha podido preparar y considera que queda trabajo por hacer. Ha finalizado su sesión en posición 16º. Adderly Fong  ha tenido una buena sesión con un monoplaza que ha sentido diferente al probado en valencia. Y aunque al principio fue un poco difícil para él, después fue mejorando y está contento de su día y poder haber rodado. Ha finalizado la sesión en posición 19º

 

Esteban Gutiérrez: “Ha sido un día positivo. Finalmente hemos sido capaces de hacer las dos sesiones de entrenamientos. Creo que fue muy productivo, aunque no tenemos el ritmo que nos gustaría tener. Se ve bastante difícil en las tandas largas. Tenemos que encontrar la mejor manera de mejorar nuestros tiempos de vuelta”.

 

Adrian Sutil: “Desafortunadamente, me perdí la primera sesión de entrenamientos libres por la tarde temprano. A principios de FP2 tuvimos que reemplazar los discos de freno delanteros. Estos, obviamente, no es la preparación ideal. Esa es la manera que es en este momento, y tenemos que hacer lo mejor de ello. Tenemos mucho trabajo por delante de nosotros y, por otra parte, yo no tenía una sensación óptima en el coche”.

 

Adderly Fong: “Ha sido una buena sesión. Este coche es totalmente diferente a la C-31 que había impulsado en Valencia. Como hacía bastante calor hoy las temperaturas de la pista eran altas, por lo que era muy difícil conseguir que los neumáticos trabajen. Creo que para mi primera FP1 yo estaba empujando demasiado. Yo estaba tratando de llegar a la potencia lo más rápido posible, pero el estilo de conducción me costó tiempo, sobre todo en la mayoría de las curvas lentas, como en el sector tres. Luego tuve un enfriamiento y en realidad era más rápido en esa vuelta en algunas de las salidas de las curvas. Pero supongo que esto es lo que es para FP1, para el aprendizaje de un nuevo coche y también los procedimientos de operación del equipo. Fue un poco abrumador al principio, con todos los botones que tenía que pulsar. Pero después de haber hecho la primera ejecución, se empieza a enfriar. Fue muy agradable ver a los conductores que normalmente ver en la televisión justo en frente de mí. Es un privilegio estar aquí, y fue una experiencia fantástica para mí”.

 

Giampaolo Dall’Ara, Jefe de Ingeniería de la pista: “Como era de esperar hoy en día, la segunda sesión fue mucho más importante que la primera, debido a la temperatura diferencia que siempre que tenemos aquí. En la primera sesión hemos tratado de conseguir el equilibrio del coche en una determinada ventana, particularmente con Esteban. Adderly hizo un buen trabajo en la FP1, pero tuvo que centrarse principalmente en familiarizarse con el coche y los procedimientos. En la segunda sesión nos concentramos principalmente en la preparación de la carrera, con temperaturas que podemos esperar en la calificación y la carrera. En general, el día estaba bien. Tenemos que trabajar en una serie de cosas esta noche con el fin de seguir avanzando”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.