Previo GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2014. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Abu Dhabi con el objetivo de seguir mejorando y conseguir el mejor resultado posible


        Mary   |   21 noviembre, 2014, 4:28 AM   -   Hace 9 años

Jenson Button - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren llega a la última carrera de la temporada consciente del desafío que ha supuesto para ellos esta dura temporada con mediocres resultados, en comparación con lo habitual en sus temporadas. Han trabajado duro para mejorar todo el equipo y sus entusiastas pilotos que han seguido empujando duro. Y ahora seguirán trabajando durante el invierno para la próxima temporada en la que dejarán de estar con Mercedes para estar asociados a Honda. Por todo el trabajo y esfuerzo invertido el objetivo es lograr acabar la temporada con un buen resultado.

 

Jenson Button está encantado de llegar a una pista que le encanta y donde ha acabado tres veces en el podio. Tras su excelente carrera en Brasil, está deseando que llegue esta carrera y ahora el objetivo es luchar duro para lograr acabar una difícil temporada con un buen resultado. Kevin Magnussen competirá por primer vez en Abu Dhabi, aunque piloto en 2012 y está deseando repetir, pero en competición, además con el aliciente de la nocturnidad. Tras el Gran resultado de Button en Brasil, confía en que puedan repetir en Yas Marina otro buen resultado.

 

Jenson Button: “Me encanta ir a Yas Marina. He subido tres veces al podio en este circuito y conducir en su trazado es a la vez divertido y complicado. El circuito tiene una variedad de secciones casi completamente diferentes: curvas rápidas y dos rectas largas en los sectores uno y dos, y un tramo ceñido y serpenteante de baja velocidad en el tercer sector. Como consecuencia, la puesta a punto es un desafío interesante aunque, puesto que no es un circuito demasiado rápido, no requiere tanta carga aerodinámica como algunos de los circuitos en los que hemos competido recientemente. El resultado en Interlagos fue un gran estímulo para el equipo. Supuso la culminación de mucho esfuerzo por parte del equipo en la fábrica y un trabajo constante para mejorar el coche hasta la última carrera de la temporada. Administré los neumáticos lo mejor que pude y tuvo su recompensa, así que intentaremos seguir por este camino en Abu Dabi. El desgaste de los neumáticos no va a tener tanto protagonismo en este circuito porque correremos durante el atardecer y bajará la temperatura, por lo que intentaremos sacar el mayor rendimiento posible del coche hasta la última vuelta. Abu Dabi es un sitio fantástico y un lugar genial para albergar la última carrera de la temporada. Todo apunta a que será una carrera apasionante ya que todas las escuderías van a esforzarse para acabar el 2014 con un buen resultado. La ambición de nuestro equipo es, como siempre, pelear duro y justamente para conseguir un resultado que plasme el esfuerzo que hemos realizado todos para mejorar nuestro rendimiento a lo largo del año. Estoy deseando que llegue la carrera”.

 

Kevin Magnussen: “Aunque nunca he competido en el circuito Yas Marina, piloté en el mismo en la Prueba para Pilotos Jóvenes en 2012, así que estoy encantado de acabar esta temporada volviendo a un lugar que me trae tan buenos recuerdos. Este circuito también se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, al igual que Austin e Interlagos, ¡así que ya tenemos que estar más que acostumbrados!. El resultado de Jenson en la última carrera en Brasil fue muy positivo para todo el equipo y demuestra que, sin duda, el rendimiento de nuestro coche está mejorando. Fue un fin de semana duro a nivel personal, evidentemente el coche tenía potencial, pero en mi lado del garaje no conseguimos aprovecharlo al máximo, por lo que en Abu Dabi nos centraremos principalmente en esto. Correr en el circuito Yas Marina es fascinante ya que tiene de todo: una sección técnica de baja velocidad, curvas rápidas y amplias y rectas largas, por lo que es muy divertido. El ambiente también es estupendo, me muero de ganas de correr durante el atardecer por primera vez. Me encantaría acabar esta temporada consiguiendo un buen resultado para el equipo, que se ha esforzado mucho para mejorar nuestras prestaciones carrera tras carrera”.

 

Eric Boullier Director de Carreras: “Yas Marina es un lugar fantástico para poner fin a la temporada 2014. Es un complejo impresionante y correr durante el atardecer es un espectáculo único y maravilloso para el disfrute de los seguidores de la F1 de todo el mundo. Además, este mundial se decidirá en la última carrera, lo cual es beneficioso para el deporte y garantiza un ambiente electrizante en todo el complejo. Aunque este año haya supuesto un enorme desafío para todo el equipo de McLaren, nuestro indudable progreso durante el transcurso de la temporada ha sido muy alentador. Nos hemos desvivido por mejorar, y seguiremos haciéndolo durante el invierno en preparación para la próxima temporada. Incluso seguimos mejorando el coche para Abu Dabi, centrando todos nuestros esfuerzos en el coche del año que viene y en llevar a McLaren a los puestos que le corresponden, volviendo al frente de la parrilla. La carrera de Abu Dabi marca además el fin de una era muy significativa en la historia de McLaren, y nos gustaría dar las gracias a Mercedes por nuestra más que exitosa e histórica asociación a lo largo de las últimas 20 temporadas. Con puntos dobles en juego, estamos plenamente centrados en conseguir el mejor final posible para consolidar nuestro puesto en la clasificación de constructores, y el objetivo de todo el equipo es acabar la temporada con un resultado positivo. Es importante que nuestro gran impulso actual continúe durante la preparación para la próxima temporada, por lo que sería estupendo conseguir unos puntos muy valiosos para recompensar el duro trabajo de todo el equipo en la fábrica de Woking. Con los puntos dobles, el Circuito Yas Marina va a presenciar grandes victorias y grandes derrotas con la caída de la bandera a cuadros y, siempre que podamos mantener nuestra reciente mejora en el ritmo, deberíamos estar en el grupo de los vencedores. Como de costumbre, trabajaremos muy duro nada más pisar el circuito para conseguir una puesta a punto inmejorable para nuestro coche, de modo que podamos obtener la mayor información posible que nos será de gran utilidad durante la fase de desarrollo en invierno. Me gustaría desear un apasionante fin de semana para el equipo y el deporte en general”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.