Previo GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2014. Force India

Force India llega a Abu Dhabi con el objetivo de acabar con un buen resultado la ultima carrera de la temporada más exitosa del equipo


        Mary   |   19 noviembre, 2014, 4:05 AM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez - Force India - F1 2014 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India comenzará el fin de semana en Yas Marina con la seguridad de que ya han logrado el sexto lugar en constructores y con la intención de luchar por el quinto, conscientes de que es su temporada más exitosa, incluso han logrado subir al podio, por lo que pueden estar orgullosos ya que han hecho un gran trabajo. Por lo general han sido competitivos en Abu Dhabi, por lo que están deseando comenzar el fin de semana y tras el volver más competitivos en 2015.

 

Nico Hülkenberg considera que Abu Dhabi es un buen circuito con grandes instalaciones, aunque con dificultades ya que se inicia en el día hacia la noche, pero sin tener problemas de luz. Por las características del trazado considera que es difícil lograr un buen ritmo, pero en una gran temporada para el equipo, confía en acabar la última carrera sumando puntos. Sergio Pérez piloto por primera vez en Abu Dhabi, por lo que es un circuito especial para él y que además le gusta. Aunque reconoce los desafíos de las características del trazado y los típicos del horario de carrera. La temporada ha sido muy buena para ellos y espera acabarla con otro recuerdo positivo de un buen resultado.

 

Nico Hülkenberg: “Abu Dhabi es un buen lugar: muy moderno y con excelentes instalaciones. Las carreras se ven muy bien en la televisión, como el día se convierte en noche y la pista es bastante difícil para nosotros en el coche también. La luz no es realmente un problema una vez que estás en la cabina, pero el diseño hace que sea muy fácil cometer errores y perder el tiempo, especialmente en la calificación. Es muy parada y arranque, con algunas chicanes y curvas cerradas, por lo que es muy difícil conseguir un buen ritmo. Fue bueno estar de vuelta en el ritmo en Brasil y espero que tenga un ritmo similar en Abu Dhabi. Ha sido un gran año para todos en el equipo y sería bueno terminar la temporada con estilo con algunos puntos más”.

 

Sergio Pérez: “Abu Dhabi es una carrera especial en un circuito que me gusta mucho. Es el lugar donde por primera vez conduje un coche de Fórmula Uno y eso es algo que permanecerá conmigo para siempre. Las instalaciones son excelentes y la pista no es fácil de dominar: este año también tenemos el doble de puntos lo que le da aún más motivación para hacerlo bien. Todo en la vuelta requiere cierto compromiso – se necesita una puesta a punto que funciona en curvas rápidas, vueltas de parada y arranque y los sectores finales reviradas. También es necesario pensar cuidadosamente acerca de su elección de visera del casco: se inicia la carrera con un sol bajo que requiere una visera oscura, y termina la carrera en la noche que necesitan uno claro. Tengo muchas ganas de terminar la temporada en lo más alto con un buen resultado. Las dos últimas carreras han sido un poco decepcionantes, pero esto no debe quitarle nada a una temporada muy positiva. Hemos tenido algunos resultados muy especiales y queremos añadir otro a los buenos recuerdos de 2014”.

 

Vijay Mallya:”Fue realmente una carrera con dos resultados muy diferentes para nosotros. Después de la calificación, sabíamos que la carrera de Checo estaba ya muy comprometida por su caída de parrilla. La sanción por exceso de velocidad pit lane en la carrera acaba de poner fin a cualquier esperanza de recuperación para él, a pesar de un buen comienzo. Pero sabíamos que Nico tuvo una buena oportunidad de puntos y que tuvo éxito en la entrega de eso. Al final de la carrera, estaba ejecutando dos segundos por vuelta más rápido que los dos Ferrari por delante y terminó justo detrás de Kimi. Fue un muy buen esfuerzo de él y una buena estrategia por parte del equipo. Durante toda la temporada hemos entregado muy fuerte ritmo de carrera y Brasil fue otro ejemplo de eso. No va a ser fácil, pero vamos a dar todo lo que tenemos y ver si eso será suficiente. Pase lo que pase en Abu Dhabi, ya tenemos el sexto lugar en el campeonato asegurado, por lo que no hay nada que perder y mucho que ganar. Somos por lo general competitivos en Abu Dhabi y estoy realmente deseando que llegue. Como un gran fan de la Fórmula Uno, también estoy ansioso por ver el capítulo final de la batalla por el campeonato entre Nico y Lewis, que será emocionante. Creo que tenemos mucho de que estar orgulloso de esta temporada. Tomamos en algunos enormes desafíos en el comienzo de una nueva era de la Fórmula Uno y produjimos un coche competitivo. Nosotros llevamos la lucha con los nombres más importantes en el deporte; regresamos al podio con mérito y lo hicimos sin comprometer en nuestra filosofía. Siento que en Nico y Checo hemos encontrado un par de pilotos que son capaces de empujar a los demás y el equipo en cada carrera y esto está ayudando a maximizar el buen trabajo realizado por todos en nuestra sede y en tierra. En 2014 marcamos el mayor total de puntos en nuestra historia y queremos aprovechar este resultado para crear una aún más fuerte para el año 2015”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Force India comenzará el fin de semana en Yas Marina con la seguridad de que ya han logrado el sexto lugar en constructores y con la intención de luchar por el quinto, conscientes de que es su temporada más ex…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.