Wolff sobre el contrato de Hamilton: «Vamos a discutir el lunes en Abu Dhabi»

Wolff confirma que el próximo lunes, una vez concluido el campeonato negociarán con Hamilton la ampliación de su contrato


        Mary   |   19 noviembre, 2014, 1:52 AM   -   Hace 9 años

Toto Wolff - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes decidió de mutuo acuerdo con Lewis Hamilton parar las negociaciones, sobre su renovación de contrato, para poder centrarse en el Campeonato y dado que no había necesidad de precipitación, ya que todavía tiene contrato vigente para el próximo año. Aunque si decidieron hacer la renovación de Nico Rosberg este pasado verano, ya que no querían negociar con ambos pilotos a la vez y Rosberg lo consideran una parte importante del equipo y querían hacer la extensión pronto.

 

También hay que recordar que en el momento en que decidieron cesar las negociaciones para la extensión del contrato con Lewis Hamilton, fueron los momentos de mayor tensión en el equipo entre ambos pilotos, ya que ha habido episodios muy tensos y duros entre ambos que ocasionaron fuertes críticas hacia el equipo Mercedes y sus directivos por su gestión. Por lo que dejar las negociaciones y centrarse en la armonía y en la lucha por ambos campeonatos les pareció lo más oportuno. Pero según Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes, el momento está a punto de llegar y será el lunes, tras el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada.

 

Claro que, el mundial se decidirá en Abu Dhabi, entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, compañeros de equipo y rivales. Lewis Hamilton parte como favorito, ya que tiene una ventaja de 17 puntos sobre su compañero, sin embargo los puntos en la carrera final son dobles. A Hamilton le basta una segunda posición para ganar, en vista de los muchos dobletes logrados por el equipo Mercedes, esto no se antoja difícil. Pero la suerte es caprichosa y un error o un problema mecánico podrían arrebatarle dicha victoria, si Rosberg gana la carrera y Hamilton acaba tercero o más abajo. El propio Wolff aunque quiere ser neutral reconoce que las matemáticas están a su favor, ¿pero qué pasará si la suerte no cree en las matemáticas y Lewis Hamilton pierde el campeonato en favor de Nico Rosberg? ¿Todavía Hamilton querrá negociar el lunes, o necesitará unos días para asumir la situación?

 

Mercedes decidió ampliar el contrato de Rosberg antes, ya que según Wolff no querían renovar dos pilotos a la vez y Rosberg es importante en el equipo, tal como declaró a la cadena de radiodifusión pública de Austria ORF: “En un año, podríamos encontrarnos en una situación en la que tendríamos que negociar con los dos pilotos a la vez y no queríamos esto sucediera. Nico es una parte importante del equipo, nos acoplamos bien y su rendimiento es bueno. Queríamos extender su contrato pronto”.

 

Sin embargo con Hamilton no había prisa, tiene contrato en 2015 y decidieron dejarlo para después, el momento será el lunes: “En cuanto a Lewis, que todavía tiene un contrato con nosotros el próximo año y este verano hemos empezado a discutir con él para ampliarlo más allá de 2015. Nos pusimos de acuerdo para seguir juntos, pero decidimos que no era el momento adecuado para hacerlo. El duelo entre los dos pilotos era muy intenso que se consideró que sería una buena idea discutir todo esto después de la carrera de Abu Dhabi. Vamos a discutir el lunes en Abu Dhabi”.

 

Wolff no sabe si es importante la rivalidad entre sus pilotos, pero aunque sabe que muchos pilotos querrían estar en el equipo, ellos quieren seguir con su alineación: “No sé si esto es importante. Lo único que importa es que ambos quieren el coche más rápido posible, y desde este punto de vista, estamos en buena posición. Está claro que muchos otros pilotos querrían estar con nosotros y espero que nuestros dos pilotos ven las cosas de la misma manera y que podamos continuar con esta alineación de pilotos”.

 

Wolff quiere ser neutral sobre quien de sus pilotos será Campeón, pero reconoce que las matemáticas están a favor de Hamilton: “A menudo me han hecho esta pregunta en los últimos días. Matemáticamente, es Lewis, quien tiene la ventaja, pero queremos permanecer neutrales. Lewis tendría suficiente con un segundo lugar para ser campeón del mundo y Nico debe esperar que Hamilton termine en tercer lugar o peor. Pero si nos fijamos en lo que sucedió en las últimas carreras, podemos esperar otro doblete para nosotros”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] que no ha renovado su contrato es Lewis Hamilton, que tiene contrato con Mercedes para 2015 y además en teoría el próximo lunes negociará su renovación. Menos mal que no quedan más asientos disponibles competitivos, porque si no de tanto esperar a […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.