Raikkonen considera igual de fracaso acabar segundo que veinte

Raikkonen ha sido criticado por acabar en peores posiciones que Alonso, pero considera que es tan fracaso terminar en segunda posición que en la vigésima


        Mary   |   18 noviembre, 2014, 12:09 AM   -   Hace 9 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Kimi Raikkonen en su temporada de regreso a Ferrari, es evidente que ha tenido un año duro, le ha costado sentirse cómodo con su monoplaza, aunque poco a poco está logrando mejorar y espera mucho más del próximo año, pero sus resultados no han sido los esperados para un piloto de su categoría. Fernando Alonso su compañero de equipo, le ha superado en posición y puntos, además no ha tenido problemas en comentarlo abiertamente.

 

Sin embargo esto es lo que menos le preocupa a Raikkonen, el confía en el futuro con el equipo, está contento de haber regresado a Ferrari y asegura que no podía estar en ningún equipo mejor, además da muy poca importancia a la posición que se consiga siempre que no sea la primera, ya que considera que si no ganas carreras y campeonatos has fracasado, sin importar si eres segundo o estas en la posición veinte. Sin duda no es el único que opina así, ya que recordemos a la leyenda, Ayrton Senna que acostumbraba a decir: “El segundo es el primero de los perdedores.”

 

Ademas Kimi Raikkonen explicó que gran parte de sus problemas han sido por su estilo de pilotaje ya que acostumbra a atacar fuerte en la entrada a curva y se ha enfrentado a la inestabilidad de los monoplazas de este año, con los frenos-by-wire y la pérdida de carga aerodinámica, algo similar a lo que le ha ocurrido al tetracampeón Sebastian Vettel. Pero el último campeón de Ferrari, asegura en declaraciones a F1Technical, que los problemas de este año son lecciones para el futuro y sigue pensando que en 2015 serán mucho mejores, por lo que afirma que hizo lo correcto al volver a Ferrari.

 

Raikkonen lo tiene muy claro si no ganas carrera y campeonatos, has fracasado, independientemente de la posición: “Estás aquí para ganar carreras y campeonatos, y si usted no logra que usted ha fracasado, tanto si es segundo o XX. Ha sido un año duro, pero hemos aprendido cosas que nos ayudarán en el futuro. Pero no es muy divertido cuando tienes dificultades carrera tras carrera. Eso es lo que a veces pasa en la Fórmula 1, pero tenemos que creer en lo que hacemos y estoy seguro de que podemos volver a donde debemos estar”.

 

Ademas considera que han logrado ir mejorando respecto al monoplaza que tenían a primeros de temporada: “Durante este año, hemos mejorado mucho en el lado del motor y la electrónica y para asegurarse de que el coche tiene más carga aerodinámica ahora. Es un coche mucho mejor de lo que era a principios de año”.

 

Kimi Raikkonen explicó porque los coches de este año no se adaptaban a su estilo de pilotaje: “Desde los karts, si el extremo delantero no puede empujar, nunca me gustó. Mi estilo de conducción es más para tratar de llevar a la velocidad en las curvas, manteniendo a mediados de la curva la velocidad. Esa es la manera en que yo estoy acostumbrado a hacerlo y, obviamente, puedo cambiar mi estilo un poco cada año. Creo que es la manera más rápida para mí y si no puedo poner el coche donde quiero y frenar de la manera que quiero a causa de bloqueo de las ruedas o deslizamiento de la parte delantera, entonces va a ser un juego de adivinanzas y si se le pasa la linea a través de una curva, entonces te lo pierdas a través de las siguientes. Suena una cosa pequeña, pero más de una vuelta se convierte en todo un gran déficit”.

 

Raikkonen confía en Ferrari y en las personas nuevas que se han contratado, por lo que cree que las cosas cambiaran: “Ellos han contratado a gente nueva. Tal vez cometido algunos errores cuando comenzaron a diseñar el coche de 2014 pero tenemos un montón de buenas personas que son capaces de cambiar las cosas. Vamos a llegar de nuevo. Por desgracia no en 2014”

 

Así que Raikkonen está realmente muy convencido de que el coche del próximo año, va a ser mejor: “Ellos comenzaron muy temprano en el diseño del coche del próximo año y los diseñadores nos escucharon e hicieron algunos cambios para tratar de mejorar en las áreas donde nos sentimos el coche de este año ha estado ausente en el rendimiento. Creo que podemos tener un mucho mejor coche y un mucho mejor paquete. ¿Cómo de bueno? Lo sabremos en febrero del próximo año”.

 

Raikkonen ha reconocido también que el que presuntamente será su nuevo compañero es su amigo y el piloto con el que mejor se lleva, pero con discreción no quiere hablar de la alineación, hasta que se anuncie: “El con el mejor de cualquiera de los pilotos. Yo lo conozco más. Pero en cuanto a lo que está sucediendo en términos de alineación de pilotos, no obtendrá ninguna respuesta de mi parte. Hasta que se anuncie algo, yo no estoy interesado en hablar de posibles compañeros. Él es un buen tipo, es sencillo.”

 

Sin la menor duda Raikkonen afirma tajantemente que volver a Ferrari fue la decisión correcta y todo es mejor en Ferrari: “He tomado la decisión correcta al venir aquí. A veces tienes un año difícil, pero estoy seguro de que Ferrari puede darle la vuelta la próxima temporada. Es mejor [tener] uno aquí que cinco con otro equipo. Es el lugar adecuado para estar e incluso si 2014 no fue tan bueno, sigue siendo Ferrari!”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.