Gerard López considera triste el recurso crowdfunding de Caterham

Gerard López considera que es triste que un equipo de F1 recurra a hacer un crowdfunding para competir en una carrera


        Mary   |   16 noviembre, 2014, 1:18 AM   -   Hace 9 años

Gerard López - 2- www.noticias-f1.com

 

La iniciativa adoptada por Caterham para recaudar los 2.350.000 £ que teóricamente necesitan para competir en Abu Dhabi, es sin duda un modo de conseguir financiación sin precedentes en un equipo de F1. Bernie Ecclestone, el jefe de la F1, se posicionó de inmediato en contra, así como Cristian Horner jefe del equipo Red Bull.

 

Ahora ha sido Gerad López, jefe y propietario del equipo Lotus quien considera que es un hecho aislado y triste. También López según sus declaraciones a The Telegraph, considera que éticamente es algo desastroso. Así como le parece duro que en el deporte las personas se rían cuando suceden este tipo de cosas.

 

López aunque considera que esto es un hecho aislado, no está demasiado contento con el crowdfunding, como modo de salvar un equipo: “Es un hecho aislado y creo que es triste. La Fórmula 1, es un negocio de 1,6 mil millones de dólares, y distribuye más de 900 millones, y nos preguntamos si el crowdfunding es una buena idea salvar un equipo de nuevo. ¿En serio? Entonces es aún más desastroso de lo que creo que es, en términos de ética”.

 

Gerard López, considera que es triste que Caterham hay tenido que organizar un crowdfunding, así como que provoque risa: “Un director de equipo vino a mí y se reía de esto del crowdfunding. Creo que es bastante triste. Creo que dice mucho sobre el deporte cuando las personas se están riendo sobre ese tipo de cosas”.

 

Christian Horner también se posicionó claramente en contra de organizar un crowdfunding, ya que considera que los aficionados no deben pagar mas: “No estoy de acuerdo con este sistema, no está la afición para financiar un equipo. Los aficionados ya están pagando para disfrutar del espectáculo, que no tienen que pagar más para el equipo. Todo este concepto es poco saludable y no debe ser permitido”.

 

Horner considera que se debe encontrar una solución, pero no es partidario de lavar los trapos sucios en público: “Como ya he dicho esta semana, es importante no lavar su ropa sucia en público. Es importante que los equipos y la FOM se reúnan para ver cómo podemos mejorar para todos los equipos”.

 

Bernie Ecclestone, fue el primero en hacer declaraciones en contra del crowdfunding, ya que obviamente no es bueno para la imagen de la F1: “Creo que es un desastre. No queremos gente pidiendo limosna. Si no pueden pagar para estar en la F-1, deben buscarse otra cosa que hacer. Si yo juego una partida de póquer y no puedo pagar, me tengo que ir”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.