Nelson Piquet crítico con la F1 moderna, Massa la defiende

Nelson Piquet no está a favor de la F1 moderna y la critica abiertamente, Felipe Massa la defiende de tales críticas


        Mary   |   15 noviembre, 2014, 2:35 AM   -   Hace 9 años

Felipe Massa - Williams - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Nelson Piquet, ex piloto de automovilismo brasileño nacido en 1952, tres veces Campeón del Mundo de F1 en 1981, 1983 y 1987. Piloto para Brabham, Williams, Lotus y Benetton, no es un admirador de la F1 moderna con DRS y demás apoyos y lo ha dejado bastante claro, no valora mucho a los pilotos de hoy por las grandes ayudas que tienen y el montón de ingenieros que se ocupan de todo. Tanto es así que opina que hoy se puede ser idiota y no tener ni idea de mecánica y ganar.

 

Felipe Massa piloto del equipo Williams y también brasileño, no comparte la opinión de su compatriota y ha defendido la f1 moderna y de paso la labor de los pilotos, en declaraciones para sportv globo, alegando que aunque es verdad que antes tenían menor ingenieros y mayores conocimientos mecánicos, asegura que ahora tienen más cosas que hacer mientras pilotan, ya que hay más aparatos electrónicos y están cambiando cosas mientras conducen. Por lo que considera que ahora es más profesional y que hay tanto talento como entonces.

 

Nelson Piquet fue un tanto duro con los pilotos y la F1 actual, ya que piensa que basta con ser un poco rápido y no hacerlo mal, aunque sea un completo idiota sin idea de mecánica: ”Apenas seas rápido y no hacerlo mal. Hoy en día, puedes ser un completo idiota y no saber cómo funciona el motor, pero aun así tener éxito en la F1”.

 

Felipe Massa reconoce que antes sabían de mecánica y tenían pocos ingenieros, pero que ahora los pilotos deben hacer más cosas: “Antiguamente tenían muchos menos ingenieros, había que saber mucho de la parte mecánica y es que era casi mecánico, no tenía la aerodinámica. Hoy el trabajo continúa en la mecánica, pero usted tiene otras cosas, como la aerodinámica, la electrónica, todo el trabajo que tenemos mientras conducimos. En aquel entonces era el volante, el intercambio, el acelerador, freno y embrague. Hoy en día cambia cosas mientras conducimos. Es otro mundo, es otro deporte”.

 

Massa también contestó a las críticas de Piquet, sobre los adelantamientos con DRS, ya que antes había más sin tenerlo: “Mucha gente habla que en ese entonces tenían muchos más adelantamientos, el coche iba de lado. Pero se hicieron los coches para este modo. Hoy en día, si usted va de lado, será mucho más lento. El mundo ha cambiado y se ha vuelto mucho más profesional y diferente. Hay mucha gente que dice que “en ese momento había Ayrton Senna, Nigel Mansell”, pero ahora hay otros pilotos con igual talento”.

 

Lo que sí reconoce Massa, es que pilotar ahora es menos exigente físicamente para el los pilotos: ”La única cosa que ha cambiado desde que llegué,  es que hoy el coche es físicamente más fácil de conducir. Sólo por una razón: no tener más electrónica, debido a que viajar con el depósito lleno. Cuando usted camina con el depósito lleno, se pierde cerca de 3 o 4 segundos, con la gasolina, porque el coche es más pesado y más lento caminar. La carrera es un poco diferente, más técnica y menos física. En mi tiempo, hasta 2009, cuando había que repostar, usted iba mucho más rápido. La carrera era muy rápida de principio a fin. Hoy el ritmo es más lento y por lo que es un poco más fácil físicamente”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.