Claire Williams contenta con su alineación de pilotos, nunca pensó en Alonso

Claire Williams está contenta con el trabajo del equipo, con sus pilotos y asegura que nunca pensó en fichar a Alonso


        Mary   |   13 noviembre, 2014, 1:36 AM   -   Hace 9 años

Claire Williams - www.noticias-f1.com

 

Claire Williams directora Adjunta de Williams, ha hablado al final de la temporada sobre sus pilotos y su equipo, que evidentemente ha sido muy competitivo esta temporada en amplia mejoría respecto al pasado año. Pero cuando tan solo queda una carrera de la actual temporada, siguen manteniendo su deseo de ganar, asi que sin duda lo intentarán en Abu Dhabi.

 

Claire Williams también da una gran parte del mérito del equipo a Pat Symonds quien ha reestructurado gran parte de los departamento, y a los equipos que han trabajado muy bien juntos, por lo que asegura que contra los rumores que apuntaban que habían negociado con Fernando Alonso, asegura que nunca estuvo en sus planes ya que están contentos con su alineación.

 

Tras una temporada fantástica para el equipo, todavía tienen un deseo para la temporada ganar, tal como explicó Claire Williams para la página oficial de F1: “El equipo ha hecho un trabajo fantástico para efectuar este cambio y estoy muy orgullosa de todos los involucrados. Es la recompensa de todo nuestro duro trabajo. Pero como Frank [Williams] siempre dice, ‘Es P3 – tenemos que ganar! Así que sería maravilloso terminar este año con una victoria en carrera. Con la forma en que está ahora, creo que la gente en el equipo se sentirá decepcionada si no ganamos una carrera – pero todo el mundo tiene que recordar de dónde venimos”.

 

Por lo que Williams no ve descabellado que pudieran ganar en la última carrera de la temporada: “Nosotros hemos demostrado que tenemos un coche que es consistente en cada pista de carreras, así que no veo por qué no debería ser una oportunidad para nosotros. Claro, que dependerá de las circunstancias, ya que ambos Mercedes son difíciles de superar – pero ¿por qué no?”.

 

WIlliams no se había parado a pensar que si ganan o quedan segundos, el equipo Williams podría ser determinante sobre quien queda campeón del mundo: “Oh, eso es poner la presión sobre nosotros. Pero sucede lo que sucede, es la Fórmula Uno. Es divertido… no había pensado en eso”.

 

Sobre su éxito, Claire considera que es un esfuerzo de todo el equipo, pero fundamentalmente considera que es mérito de Pat Symonds: “Creo que fue Pat Symonds llegando el año pasado que era el ingrediente verdadera clave de nuestro éxito. Él es un gran ingeniero – todo el mundo lo sabe – pero también es un gran hombre-manager. Ha organizado y reestructurado todas las áreas de nuestro equipo. A continuación, hemos traído en un nuevo nivel de la alta dirección para trabajar con Pat a través de cada área. Pero no es sólo por el nivel de gestión – se trata de las otras 520 personas en Williams que se han quedado con nosotros y hicieron este cambio posible. Es un verdadero esfuerzo equipo”.

 

Sobre su alineación de pilotos no tiene dudas, ambos trabajan para el equipo y perfectamente juntos: “Los dos pilotos han trabajado juntos muy bien – no hay egos entre Valtteri y Felipe. Y así es somos como un equipo: [campeonato]. Constructores es lo más importante, y los dos pilotos entienden eso. Por eso, la pareja de pilotos funciona tan perfectamente para nosotros”.

 

Por lo tanto Claire niega haber tenido interés por ficha a Fernando Alonso:  “No. Estamos muy contentos con los pilotos que tenemos – y que ellos tenían contrato para el próximo año. Ha funcionado – ¿por qué cambiar eso? Ellos son parte de nuestro futuro”.

 

Tras una temporada sorprendentemente buena para el equipo Williams explica sus sensaciones: “Me siento orgullosa. Hay un poco de mí que está un poco sorprendida, pero otra parte también esta aliviada y agradecida”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.